Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Gran éxito de la primera prueba de la Transmonegrina en Monegrillo

Más de 200 corredores han participado este domingo en la primera de las nueve pruebas que componen el calendario de la Transmonegrina 2011, pruebas de BTT no competitivas que se desarrollan en Los Monegros por cuarto año consecutivo. Está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y por los ayuntamientos de las localidades por donde transcurren las pruebas, así como por las asociaciones de ciclistas de dichos municipios. Cuenta además con el patrocinio de CAI, Charly Sport y Red Bull.

La prueba ha transcurrido con total normalidad con un excelente ambiente y ha dejado buen sabor de boca en la organización y participantes. La mayoría han optado por el recorrido largo, de cincuenta kilómetros que, con algún tramo técnico y los conocidos desniveles de hasta el 19 % que ofrece la Sierra de Monegrillo, han hecho las delicias de los aficionados a la BTT.

Los corredores han partido a las nueve de la mañana desde el Campo de Fútbol de Monegrillo y dos kilómetros después, llegaban a la milenaria Sabina de Cascarosa, para emprender la Subida de la Estiva. Después ha continuado el ascenso hasta el inicio de la subida a Torre Ventosa, en el límite de la provincia de Zaragoza y Huesca, donde ha tenido lugar el primer avituallamiento. Las aldeas de Lanaja han marcado el inicio del descenso. Los corredores han continuado por la Balsa del Consejo, dejando a la izquierda la Plana de la Cruz, para llegar a la carretera de Lanaja y de Castejón, que han cruzado en su punto más alto, en el límite con el término de Pina de Ebro, para tomar después la pista de Valderomero. Desde allí, han iniciado el descenso hasta el llano, atravesando unos espectaculares paisajes de pino carrasco hasta el Refugio de Miramón, donde se ha producido el segundo avituallamiento.

Desde la pista de Miramón, los participantes han descendido hasta tomar el camino de Val del Conde, por el que han realizado un zigzag por las faldas de la Sierra de Monegrillo, atravesando Val de la Cierva y Val del Muerto, dejando a un lado la Buitrera. Después, el descenso por la collada de Val de Espartera, siguiendo un tramo de la Baja España Aragón del pasado año, para atravesar después Los Regueros y llegar al Campo de Fútbol, meta de la prueba. Como colofón, ha tenido lugar la comida de confraternización en la que se comparten experiencias y los corredores han mostrado su satisfacción por un recorrido que transcurre por espectaculares paisajes.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha señalado que “un año más la Transmonegrina demuestra que se está convirtiendo en una de las cicloturistas de BTT que se celebran en Aragón con más calidad y prestigio, que va ganando edición tras edición”. La “Transmonegrina” comprende en total nueve pruebas. La próxima tendrá lugar en Lanaja el 17 de abril. Una de las novedades este año es que las inscripciones con pago on line pueden realizarse a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00