Deportes

Tarragona, La Palma y Lérida. Tres finales para el Peñas

El C.B. Peñas afronta una recta final de la liga LEB-Oro apasionante con tres finales por delante, dos fuera de casa y una en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Los últimos rivales peñistas van a ser Tarragona, La Palma y Lérida, aunque desde el club se quiere ir partido a partido y no adelantar acontecimientos.

La clasificación en la parte baja está muy apretada, mientras Orense tiene prácticamente adjudicado el puesto de descenso directo, la lucha por eludir la eliminatoria de descenso va a ser dura hasta el final. Involucrados están los dos equipos que ocupan esa posición en la actualidad, Palencia y Alcázar, con 10 victorias, una menos que Peñas, Tarragona y Axarquía.

A los palentinos les resta jugar contra Tenerife, Breogán y Orense. Alcázar tiene en las tres últimas jornadas enfrentamientos contra Axarquía, Murcia y León. Axarquía jugará con Alcázar, Tenerife y Breogán. Mientras que Tarragona, además de recibir al Peñas tiene choques ante Cáceres y Navarra para cerrar la liga, dos equipos con todo hecho.

Cinco equipos se juegan dos puestos en una eliminatoria "a vida o muerte" que se quieren eludir a toda costa para asegurar su presencia la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La próxima cita para los peñistas se vuelve a antojar fundamental, ya que se juega ante Tarragona, rival directo por escapar de la actual situación, y equipo ante el que se perdió en la primera vuelta en casa, por lo que además de ganar, sería fundamental recuperar el "basket average" en caso de triples empates que pudieran perjudicar al equipo de Ángel Navarro.

Los verdiblancos esperan recuperar a Yango para que pueda ayudar durante la recta final de la liga, además del respeto arbitral que no ha tenido a lo largo de toda la temporada con decisiones muy cuestionables, tanto en casa como jugando como visitante, los peñistas han sido un equipo "fácil" de pitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00