Desciende un 40% el transporte de agua a los pueblos de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado la memoria del año 2010 del Servicio de Emergencias, destacando el descenso de un 40% del número de litros de agua transportados a los pueblos del municipio, debido a las obras de mejora que se han realizado en los últimos años de los sistemas de abastecimiento y almacenamiento de agua. El Servicio de Emergencias realizaba en 2010 un total de 242 intervenciones, ligeramente inferior al año 2009, que fueron 264.

Los responsables del Servicio de Emergencias de Jaca han indicado que se mantiene la línea de intervenciones de años anteriores. Un dato a destacar es el servicio de transporte de agua a los pueblos. De transportar 1.646.000 litros de agua en el año 2007, se ha pasado a llevar 850.000 litros en 2010, es decir, un 40% menos. Se ha llevado agua a Bernués, Navasa, Osia y el Parador de Oroel. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que esto se debe a la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de las redes de abastecimientos de agua a los pueblos.

El resto de intervenciones del Servicio de Emergencias ha sido similar a otros años. Ha descendido el número de intervenciones por incendios ó reparaciones eléctricas, mientras que ha aumento ligeramente por reparaciones en la red de agua potable ó inundaciones. El Servicio de Emergencias ha realizado también 14 intervenciones fuera del municipio, gracias al convenio con la DGA.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca cuenta con un total de 12 bomberos, coordinados por la Jefa del Servicio, Eva Alonso. Uno de los jefes de equipo del servicio, Miguel Angel Ruiz, ha indicado que el pasado año se han invertido más de 35.000 euros en material para el servicio. Se han comprado nuevos equipos de intervención en circuito cerrado, líneas de vida, motosierras, diez mangueras para los pueblos y emisoras.

Además, el Ayuntamiento de Jaca ha pedido presupuesto para renovar el camión nodriza con el que se presta el servicio de transporte de agua y se pretende adquirir también un nuevo vehículo 4x4 para este servicio.

Comentarios