Actualidad

Diego Ruiz destaca el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha renovado su convenio de colaboración con el deportista Diego Ruiz, mostrando así el apoyo de la ciudad a su dilatada trayectoria en el deporte de elite. Ruiz ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad de Jaca, reconociendo su esfuerzo en un deporte “minoritario” en nuestro país, como es el esquí de fondo. Con relación a la actual temporada, Diego Ruiz ha indicado que comenzó mal por problemas de salud, pero la recta final ha sido “muy positiva”.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que el convenio con Diego Ruiz es una continuidad del firmado en los últimos años. Es por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos más, y la aportación económica anual del Consistorio es de 4.000 euros. Villarroya ha alabado la trayectoria deportiva de Diego Ruíz, que lleva más de una década compitiendo al más alto nivel.

Por su parte, Diego Ruiz ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jaca, ya que en esta ciudad es donde nació y donde se ha formado como deportista y persona y para él es muy importante que se le reconozca “en casa”. También ha indicado que el esquí de fondo es un “deporte minoritario” en nuestro país y es muy difícil competir en igualdad de condiciones con deportistas de otros países que son potencias en este deporte. Por ejemplo, en Noruega, donde participaba en una prueba del Campeonato del mundo, había 140.000 espectadores en el circuito de fondo.

Con relación a la temporada actual, Diego Ruiz ha indicado que comenzó mal para él debido a una lesión en un dedo y a una gripe, pero a partir de mediados de enero empezaba a encontrarse mejor y realizaba buenas carreras, por lo que ha hecho un balance positivo de la temporada. Ahora toca ya descansar, porque quedan los campeonatos de Aragón y el Campeonato de España de Biathlón, pero es posible que no se puedan realizar debido a las condiciones meteorológicas y de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00