Actualidad

Seira aprueba para este 2011 un presupuesto de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Seira aprobaba recientemente en pleno ordinario los presupuestos generales para el ejercicio del 2011; que suponen alrededor de 300.000 euros, concretamente 317.000. Buena parte del presupuesto revierte en gasto corriente e inversiones; partidas a las que se destinará un mayor importe.

Las mayores inversiones en el apartado de infraestructuras son para la cubierta de la casa cuartel y el acondicionamiento de la plaza de la iglesia. En el primero de los casos, se invertirán cerca de 40.000 euros, destinados al acondicionamiento esencial del edificio; con la mejora de su estructura así como de la cubierta. Una reforma con la que se espera, según señalaba José María Aventín, alcalde de Seira, mantener el cuartel de la Guardia Civil en las mejores condiciones.

Otra de las partidas dentro del capítulo de inversiones, es la destinada a la remodelación de la zona limítrofe entre la plaza de la iglesia de Seira y la carreta. Se trata de la segunda fase de rehabilitación del área, donde recientemente se habilitaba la plaza de la iglesia. Ahora, alrededor de 20.000 euros, serán destinados a la adecuación de esta zona. Obras determinadas por el ensanchamiento de la calzada y la creación de muros de contención.

Asimismo, Aventín señalaba que se destinarán 50.000 euros a mejoras de las infraestructuras de la colonia de Seira, con cargo a los planes de la DPH, aportando el ayuntamiento un 20% del total de la obra. Obras que consistirán en la mejora de viales y aceras.

El alcalde de Seira destacaba que durante los últimos dos años, los presupuestos se han visto mermados, al igual que las aportaciones por parte de instituciones, por lo que decía, han reducido costes en el alumbrado de la localidad economizando así, buena parte de los gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00