ADHB, satisfecha con los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de esquí de fondo

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque hace un balance más que positivo de los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de esquí de fondo disputados en Candanchú. A lo largo de las cuatro jornadas de competición, los corredores de la ADHB, se hacían con un total de 16 medallas más dos títulos absolutos en la combinada, para Martí Vigo y Jara Minchot, dos jóvenes que se sitúan en la élite de los fondistas españoles.

A la cita acudían once corredores de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, seleccionados en los Campeonatos de Aragón, celebrados en el espacio nórdico de Llanos del Hospital en el pasado mes de febrero. Martí Vigo y Jara Minchot se proclamaban campeones de España en la combinada de las pruebas de estilo clásico y estilo libre, mientras que el resto de corredores del club benasqués también lograba buenos resultados alcanzando segundos y terceros puestos en diferentes podios.

Guillem Sancho, entrenador de la ADHB, destacaba lo exigente del trazado, creado especialmente para la cita, en la zona de la Tuca. Remarcaba que los corredores del club estuvieron a la altura de las condiciones en un circuito, desconocido para todos los fondistas.

Sancho destacaba que cada vez hay más niños aficionados a esta modalidad, y vienen pisando fuerte. Apuntaba que el nivel de esquí de fondo en el territorio nacional es bueno y cada vez va a más, aunque remarcaba, “no son muchos, pero los que hay, lo hacen muy bien”.

Tras la competición nacional, los fondistas de la ADHB despedirán la temporada la semana que viene con la marcha Naut Aran, que se celebra el domingo 3 de abril en el vecino Valle de Arán.

Comentarios