Actualidad

Llega la gran cita para el BM Huesca

Todo parece indicar desde hace algunas semanas que el BM Huesca y el Pilotes Posada se jugarán la primera posición de ascenso directo a la liga ASOBAL y este sábado que viene se enfrentarán en tierras gallegas en un partido en el que consiga ganar saldrá reforzado para conseguir el primer puesto. Aunque no se quiere hablar de final, está claro que es un partido muy importante y donde los de Nolasco acuden sabiendo las dificultades que tendrán, pero con la ilusión de poder regresar con una alegría para la afición.

Tras la victoria con el Villa de Aranda, no se habla de otra cosa en los ambientes balonmanísticos que no sea de este partido que finalmente tendrá lugar a las 18.30 horas en la pista del Pabellón Municipal San Pelayo de Navia y no en As Travesas donde juega habitualmente el conjunto del Pilotes.

El equipo ha regresado a los entrenamientos con toda la plantilla disponible y este martes se reunirá en una cena gentileza del Restaurante Doña Taberna que ha invitado al equipo por la clasificación matemática para la disputa del play-off de ascenso.

Uno de los veteranos, Raúl Bartolomé analizaba el partido en SER Deportivos en Radio Huesca destacando que “es un partido especial hay que pensar únicamente en el partido, prepararlo lo mejor posible. Es una final en campo contrario del rival t ellos van a contar con su afición, vamos a ver lo que ocurre, nosotros estamos mentalizados y estamos jugando bien”.

Los gallegos no conocen la derrota en su casa, aunque eso no debe ser un impedimento. ”Ellos no han perdido en casa, nosotros sólo hemos perdido uno. Cada partido es una guerra distinta, el partido del sábado es un partido muy bonito y que todo el mundo quiere jugar y el hecho de que ellos no hayan perdido ningún partido en casa, vamos nosotros para que pase”.

Bartolomé analizaba al rival indicando que “es un equipo muy experimentado, lleva gente que va a llevar el peso del partido como Javi Diaz, Polakovic, Fran Gonzalez..., ellos van a llevar un partido lento apoyados por una defensa seis cero que es su fortaleza, nosotros con la incorporación de Luisfe ganamos mucho en dinámica de juego, en lanzamiento exterior, es un muy buen refuerzo.”

La clave del encuentro para Bartolomé esta en que “tenemos que hacer un gran partido en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa, también ellos lo tendrán que hacer para ganarnos. Aunque se juega en su casa el partido esta al cincuenta por ciento”. Para el jugador irundarra, sobre si es decisivo el choque indicaba que “puede ser a nivel de moral, es un partido que moralmente el que gane saldrá muy reforzado, aunque quedara mucho aún”.

Respecto a la afición, Bartolomé comentaba que “el equipo lo va a dar todo y va a intentar conseguir la victoria para que el próximo partido en casa volvamos a ser primeros y podamos lograr el ascenso sin pasar por jugar la fase”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00