Aragón creará 2.051 empleos a través de los Programas de colaboración con Corporaciones Locales y de Escuelas Taller/Talleres de Empleo

El Programa de colaboración con Corporaciones Locales cumple un doble objetivo, en primer lugar dinamizar el mercado laboral y proporcionar trabajo a un grupo importante de personas en situación de desempleo. Un total de 1.511 trabajadores van a ser contratados, superando por tanto en número a los que se beneficiaron en el año anterior.

Hay que resaltar que este programa supone un apoyo directo a las Corporaciones Locales Aragonesas, que de esta manera pueden llevar a cabo la realización de obras y servicios de interés general y social que son de su competencia y que de otra manera en muchos casos no podrían ser ejecutados. Por tanto, la incidencia directa no lo es solo en las personas que serán contratadas, sino que son todos los aragoneses los que se benefician en mayor o menos medida del programa, desde las ciudades hasta los últimos rincones de su territorio.

En este sentido, hay que decir que en este año y pesar de la crisis y las dificultades, el gobierno de Aragón ha hecho un esfuerzo económico importante, superando ampliamente las cifras del programa en relación con las del año anterior, en el que también el éxito y sus logros fueron notables. La dotación presupuestaria y por tanto las cuantías concedidas han supuesto en este ejercicio un total de 10.714.357 euros, cifra superior en un 6% a la alcanzada en el año anterior.

En cuanto al número de proyectos aprobados, los logros han sido aún más destacables. Frente a un total de 754 proyectos ejecutados en el ejercicio anterior, en este año han sido aprobados un total de 829 proyectos, lo que se traduce en un incremento del 10% en el número de obras o servicios que se van a realizar.

Tanto o más significativo resulta aún el incremento en el número de entidades beneficiarias del programa. Si en el año anterior fueron 559 Corporaciones Locales las beneficiadas, en este ejercicio lo han sido 652, lo que supone un incremento de casi el 12%.

Comentarios