Reconocimeinto al profesorado en el VIII Día de la educación

La octava edición del día de la educación se va a celebrar este año en Monzón. Será el próximo miércoles, 30 de marzo, en el Auditorio San Francisco. El Centro de Profesores y recursos del Cinca Medio, Somontano y La Litera, junto con el ayuntamiento y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, han sido quienes han organizado este acto.

El programa preparado para la jornada, que se iniciará a las seis y media de la tarde, homenajeará al profesorado jubilado en los centros educativos durante el curso 2009-2010 con el que los ayuntamientos quieren reconocer y poner en valor el trabajo de los profesionales de la educación haciéndoles entrega de unos recuerdos de agradecimiento a su labor educativa y su aportación para la mejora de los ciudadanos y de la sociedad. Está prevista también la actuación de Tempus Fugit del Conservatorio Profesional de Música de Monzón.

El objetivo es celebrar un acto de encuentro y convivencia entre los componentes de la comunidad educativa de los centros docentes adscritos pertenecientes al Somontano, Cinca Medio y La Litera. Para ello, se va a homenajear a ocho profesores, cuatro de ellos, pertenecientes a la comarca mediocinqueña.

Según explica el director del CPR, José Antonio Adell, será un buen momento para manifestar que la educación es un elemento esencial para el progreso y desarrollo de la sociedad, y que a través del compromiso y la coordinación educativa se consigue mejorar los niveles de aprendizaje, el rendimiento escolar y formar personas más libres y solidarias.

Está previsto que esta conmemoración, que hasta ahora se había realizado en Monzón y Barbastro, llegue a Binéfar en próximas ediciones, capital de la tercera comarca objeto de estos reconocimientos.

Comentarios