Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Cosculluela afirma que "Barbastro tiene unas buenas perspectivas de futuro"

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha realizado un balance de la gestión realizada durante la legislatura, en el que ha dado a conocer las principales actuaciones que se han desarrollado durante estos cuatro años y ha afirmado que “Barbastro es una ciudad con buenas perspectivas de futuro”.

Según Cosculluela, ”las instalaciones deportivas han dado un salto cualitativo con la construcción de la piscina al aire libre, el frontón, la construcción de los nuevos vestuarios y la tribuna del campo de césped artificial, así como el inicio de la construcción de las pistas de atletismo”. En el área educativa considera que se han cumplido los compromisos con la construcción del nuevo colegio Pedro I, la Escuela Infantil o las mejoras en el colegio Alto Aragón mientras que en asistencia sanitaria ha destacado la ampliación del hospital de Barbastro.

En el apartado económico, Cosculluela ha recordado la concesión de ayudas para el fomento del empleo y la actividad empresarial y la ampliación en 1.600.000 metros cuadrados del polígono industrial. Vinculado al sector económico, ha destacado, entre otros aspectos, la promoción de la ciudad, la celebración de ferias y congresos, la puesta en marcha de diversos tramos de la autovía A-22, entre ellos la variante de Barbastro, y la finalización del Eje del Vero.

El alcalde de Barbastro ha destacado, entre otras actuaciones, la reurbanización de calles, la mejora del alumbrado público, la rehabilitación de viviendas dentro del Área de Rehabilitación del Casco Histórico, la creación del aparcamiento de la Huerta de Maza, la demolición del cuartel General Ricardos, la remodelación del Paseo del Coso y la rehabilitación del Museo Diocesano.

Antonio Cosculluela ha manifestado que el paro en Barbastro no ha sido tan pronunciado como en otras localidades de similares características, “de las 14 principales ciudades de Aragón, Barbastro ha registrado el menor aumento porcentual de desempleo”. El alcalde de Barbastro ha indicado que “el paro es una de las principales preocupaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00