Consenso para instalar una carpa estable para las fiestas de San Mateo

Ha tardado muchos años, pero al parecer, ya hay acuerdo entre el Ayuntamiento de Monzón y las peñas para instalar una carpa festiva estable que acoja los bailes de madrugada de las fiestas de San Mateo. La ubicación de esta carpa será detrás del campo de fútbol y se pone fin así a la difícil cuestión de conciliar descanso y diversión.

Este acuerdo es fruto de un convenio de colaboración firmado por ambas partes, ayuntamiento y asociación de Peñas “Monzón que demasiado”, para que peñistas, ciudadanos y visitantes puedan disponer de una amplia carpa en la que celebrar los bailes de madrugada sin que la música y los ruidos molesten a los vecinos.

Los representantes en esta firma han sido el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, el Concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, y el Presidente de Monzón que demasiado, Salvador Figueiras.

Según el convenio, el Patronato de Festejos se compromete a entregar anualmente a las peñas 4.915 euros, y el Ayuntamiento a la cesión de una parcela en la zona de equipamiento de la Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol, para instalar la carpa desmontable. Ese terreno se entregará asfaltado y con fácil entrada.

Muy cerca de este lugar es donde se construirá el tercer colegio público de primaria. Por ello, queda garantizado el buen acceso a la carpa, ya que la construcción del edificio docente implica la instalación de aceras y alumbrado.

Por su parte, Monzón que demasiado se compromete a comprar una carpa de un mínimo de 1.200 metros cuadrados e instalarla en el citado lugar. La estructura de soporte será fija y los toldos se colocarán y quitarán para su mejor conservación. El Ayuntamiento podrá hacer uso gratuito de esta carpa en determinadas celebraciones, como el homenaje a Mont Rodón o los diversos festivales que se realicen en la ciudad.

En este sentido, Fernando Heras ha destacado que será el último año en que se celebre el Tremendo Pop en el Polígono Paúles y ha lamentado que “por unas pocas semanas” no se haya podido trasladar a esta nueva carpa, que será su sede natural. No obstante, lo seguro es que en las próximas fiestas de San Mateo ya estará disponible.

Comentarios