Actualidad

Más de 50 personas inician los talleres ocupacionales en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha dado comienzo a los talleres ocupacionales destinados a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral programados. Cada uno de estos talleres tienen como objetivo, mejorar y poner en valor la comparsa de Gigantes y Cabezudos, y crear souvenirs de forma artesanal. Serán 51 personas las que participen en actividades de: danza, restauración, costura, serigrafía y abalorios.

La rehabilitación de la comparsa de gigantes y cabezudos, cuyo valor histórico es incuestionable, experimentará en los talleres de Restauración y Costura una trasformación y mejora de sus estructuras, de la pintura, y de la indumentaria, partiendo de la documentación existente y de la tradición que la acompaña. Para la ejecución de estos talleres se ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana cuya infraestructura constituye un espacio ideal para la realización de los mismos, así como la magnifica experiencia de su docente de costura y su equipo de inserción laboral que conjuntamente con el del Ayuntamiento de Huesca y el Área de Fiestas, están realizando todo un trabajo de estudio y recuperación de la misma.

Para completar el cambio de imagen de la comparsa, se está realizando un programa de danza con las 16 personas que tradicionalmente han llevado las figuras, con el fin de ofrecer a la población oscense un espectáculo renovado, actual y diferente del que veníamos disfrutando hasta el momento.

La distribución de las personas participantes es la siguiente:

Costura. 7 personas

Restauración. 9 personas

Danza. 16 personas

Serigrafía. 10 personas

Abalorios. 9 personas

La duración de los mismos es diferente ya que se espera inaugurar la nueva comparsa para las fiestas de San Lorenzo de este 2011, lo que implica haber finalizado los trabajos el 31 de julio; sin embargo, los talleres de serigrafía y abalorios continuarán hasta el 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00