Deportes

Histórico triunfo para Tenis Zoiti en el Campeonato de Aragón por equipos y ascenso para el Tenis Osca

Fin de semana redondo para los oscenses en las competiciones del Campeonato de Aragón por equipos Grupo VIII. Por un lado el Tenis Zoiti Climetel se proclamaba campeón de esta competición por primera vez en su historia y el Tenis Osca ganaba la final de segunda categoría y por lo tanto consigue el ascenso.

Zoiti vencía en la final que se jugó en las pistas del C.T.Paraíso con doble mérito, al enfrentarse al potente equipo zaragozano y en su casa. Los jugadores estuvieron todos a gran altura, como lo dice el hecho de resolverse la eliminatoria en los individuales.

Cristian Arias vencía con un gran juego a Héctor Puértolas 6/2, 6/2, Héctor Tolosana a Juan González en un partido más complicado de lo que indica el 6/1, 6/3 de Tolo y David Lacambra, derrotaba y daba el tercer y definitivo punto ante Matías Villar por 6/3 6/3. La única derrota era para Toño Arias, que defendió a muerte su punto pero no pudo ser ante el buen jugador del Paraíso, Mario Simón por 6/2 6/4.

Desde el club se señalaba que hay que “felicitar a todos los jugadores y en especial a Tolo por el gran torneo realizado por todos nuestros jugadores, incluyendo a Jandro Piedrafita, Quique Viñao , Chechu Callén y José Labarta , el resultado final es de todos”.

Por su parte, el Club de Tenis Osca se proclamó campeón de la 2º categoría del Grupo VIII en un disputadísimo partido donde se decidió en el ultimo dobles y por un apretadísimo 10/8.

En los individuales, Adrián Morata  vencía a Carlos Lazaro por 6/7 6/2 6/4 y Daniel Verguizas a Marco Baquedano por 6/1 6/3, estas eran las dos victorias del Cub Tenis Osca. Por parte de Tenis Turiaso vencían Pedro Ruiz a Mario Llamas por 6/4 6/2  e Ignacio Martínez a Luis Azagra por 7/5 7/6.

Con este resultado de empate a dos se procedió a jugar el difícil dobles. Por parte del Osca, Adrián Morata y Daniel Verguizas, y por el Tarazona, Pedro Ruiz e Ignacio Martínez. El resultado final fue de 6/3, 3/6 y 10/8 que daba la victoria y el Campeonato al Club Tenis Osca y la próxima temporada jugará en la máxima categoría del grupo VIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00