Huesca la Magia ganó por equipos en Estella

Una vez más, el equipo ciclista Huesca La Magia, dirigido en esta ocasión por Óscar Moix, ha dejado huella en el trofeo Electricidad Pipaón celebrado el domingo en Estella.

En un recorrido muy duro, atravesando los puertos de Olejua, Lezaun, Eraul y Muru (éste último en dos ocasiones) todos los ciclistas se tomaron los primeros 30km para rodar y dejar que se formara una escapada de 5 corredores que pasaron en primera posición por la primera meta volante de la etapa.

A partir de ahí, todos los ciclistas empezaron a buscar sus opciones y se formó rápidamente la fuga que llegaría a la meta. En ella se encontraban corredores de mucho nivel, alguno de ellos participa habitualmente en las concentraciones de la selección española.

Del Huesca la Magia, se metía en esta fuga Marc Soler, junto con otro del Club Ciclista Estella se deshicieron de sus acompañantes en el puerto de Lezaun. Quedaban muchos kilómetros y muchos puertos, y todos pensaban que no iban a llegar a meta escapados. El corredor del Club Ciclista Estella se mostró intratable, ganando las metas volantes, la montaña e imponiendo un fuerte ritmo en los puertos que a Marc le costaba seguir. Un grupo de unas 12 unidades, entre los que se encontraban los altoaragoneses Lucas Casas e Iván Yebra, marchaba por detrás para dar caza a los dos escapados. Iván y Lucas controlaban el grupo para impedir que nadie neutralizase a los escapados.

En el exigente final subiendo al Puy (una rampa de 1,8 km) Marc le ponía difícil la victoria a su acompañante, mostrándole siempre la rueda y sin descolgarse hasta los últimos metros donde se imponía el corredor del Club Ciclista Estella. Por detrás entraban Iván y Lucas entre los diez primeros, lo que convertía al Huesca la Magia en ganadores por equipos.

Comentarios