Concluyen en Sena los actos del Día Internacional de la Mujer en Los Monegros

Sena acoge este jueves la conclusión del programa de actividades, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una tertulia literaria. A lo largo del mes de marzo las localidades de Grañén y Sariñena acogían el seminario sobre “el fomento de la cultura emprendedora”, la fiesta del 8 de marzo y la inauguración de la Muestra de Cine realizado por Mujeres, con un claro éxito de participación, tal y como apunta la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz.

Este jueves a partir de las 17h tendrá lugar la presentación de los libros “Espectral” y “Yin”, Medio siglo de lírica de mujer. Estarán presentes el autor Ángel Guinda y las poetisas Trinidad Ruiz, Lourdes Fajó, Amparo Sanz, Carmen Aliaga, Reyes Guillén y Clara Dávila.

Cuando se cumplen once años de la celebración del 8 de marzo en Los Monegros, se pretendía que en esta ocasión girara en torno al fomento de la cultura emprendedora, por ello el programa de actividades arrancaba en Grañén con un seminario dedicado a mujeres. Según la Coordinadora el porcentaje de empresarias sigue siendo muy bajo (las mujeres representan sólo el 30% del empresariado europeo) y en un territorio como el de Los Monegros caracterizado por la baja demografía, la figura de la mujer emprendedora es clave como garantía de asentamiento poblacional.

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, igualmente se premiaba el trabajo y el proyecto emprendedor de Lourdes Biarge, taxista de Curbe, galardonada con el premio “Gabardera 2011”. Jornada de gran éxito en Sariñena que logró reunir a más de 800 mujeres procedentes de toda la comarca.

Del mismo modo, arrancaba la XI Muestra de Cine realizado por Mujeres en el Cine-Teatro “El Molino” con la obra de Laura Mañá “La vida empieza hoy”. Película que junto a las otras 39 que se proyectaron en Huesca, pretende difundir la particular visión de las mujeres en un sector masculinizado.

Comentarios