Diversas actividades gratuitas acompañan al Tremendo Pop Festival

El cartel del Tremendo Pop Festival irá acompañado de una gran fiesta que aunará gastronomía popular y música. En esta edición, además de las actuaciones previstas para las noches del 8 y 9 de abril, también habrá música durante el día, una comida popular y la proyección de un documental.

A lo largo del fin de semana, la Plaza se convertirá en el centro neurálgico de la ciudad, gracias a los nueve conciertos gratuitos que se han programado desde el mediodía hasta las nueve de la noche del sábado, 9 de abril. Akometida, Azento, Tolson, Rominger, Fatherkeiser, Yani Como, The Game, Susan´s red Nipples y Horthy son los grupos encargados de animar la jornada.

Sin embargo, no serán los únicos, porque el Grupo Pastores hará una comida popular para unas 400 personas. El plato principal será el arroz de ternasco de Aragón con borraja. Sin duda, un alimento sabroso, ideal para complementar esta jornada popular. El equipo de cocineros del Grupo Pastores cocinará in situ las raciones, “con los productos de la máxima calidad que el Ternasco de Aragón se merece”, según explican.

Durante la jornada del sábado también tendrá lugar la proyección del documental dirigido por Jorge Nebra, Tierra del Cierzo. En él se cuenta la historia de la música en Aragón y España desde finales de los años 70 hasta nuestros días. La proyección, que llega de la mano de sus propios protagonistas, será a las 17:00 en el cine Victoria.

El documental contiene más de treinta entrevistas a músicos, managers, productores, promotores, periodistas y personas vinculadas históricamente al mundo de la música en Aragón y a su proyección en el mundo. Además, cuenta con material inédito cedido por los propios artistas, como fotografías, vídeos, portadas, gráficas,…En resumen, recuerdos y sentimientos que guían al espectador a través de la historia, hasta comprender cómo todo aquello ha influenciado a los músicos de hoy.

Finalmente, el Tremendo Pop Festival ha llegado a un acuerdo de colaboración con Amovens, una plataforma gratuita que promueve el uso de coche compartido entre personas que realizan trayectos similares. El objetivo es facilitar que los fans tremendos compartan vehículo para acudir a Monzón. Así, ahorrarán gastos de viaje, contarán con una nueva opción para desplazarse, disminuirán la emisión de CO2 y reducirán el tráfico.

Por tanto, sobran las razones para no perderse esta fiesta popular que llega de la mano del Tremendo Pop, el festival de música independiente que se celebrará en las carpas del Polígono Paúles de Monzón los días 8 y 9 de abril.

Comentarios