Actualidad

La longaniza de Graus no quiere ser protagonista un día, sino todo el año

La Asociación de fabricantes de longaniza de Graus ha recibido, desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, una importante inyección económica que ayudará que, en este 2011, se pueda trabajar más en la promoción de este producto tan característico de la capital ribagorzana. Gracias al convenio firmado entre el departamento y la asociación, la longaniza de Graus dejará de ser protagonista un solo día del año para estar presente en Aragón, en lo que queda de 2011.

En total, con este convenio, la Consejería de Industria, Comercio y Turismo aporta a la asociación, a través de la sociedad Turismo de Aragón un total de 40.000 euros. Se trata de la primera vez que se firma este convenio y que reciben una ayuda “tan importante” y aunque no se habló de lo que podría pasar el próximo año, desde la asociación inciden en la importancia que tiene, en la zona, promocionar este producto que, indudablemente, va unido a los nombres de Graus y Ribagorza.

Este convenio, afirman desde de la asociación, es una línea de apoyo muy importante para poder seguir trabajando en la promoción de este producto, tanto a nivel nacional como internacional y ayudará a que se pueda desarrollar todo un calendario anual de actividades relacionadas con la longaniza de Graus. De hecho, ya se están preparando convenios de colaboración con la Academia de gastronomía Aragonesa o con el Consejo D.O Somontano para potenciar el uso de este embutido.

También se quiere hacer una fuerte apuesta en educación, enseñando a los más pequeños, durante el Día de la longaniza, que por cierto cumple su vigésima edición este año, cómo se elabora la longaniza y dejándoles experimentar en la elaboración de su propio embutido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00