Satisfacción en el BM Huesca por la clasificación para la fase de ascenso

Balonmano Huesca tiempo muerto

Aunque el equipo seguirá luchando por la primera posición de ascenso directo a la liga ASOBAL en las jornadas que restan, el primer objetivo de la temporada era clasificarse para disputar la fase final de ascenso y ya está conseguido matemáticamente desde la pasada jornada. Desde el club se ha querido destacar esta circunstancia, a su vez que se anuncia que pase lo que pase en el encuentro del sábado en Vigo con el Pilotes se seguirá luchando al máximo hasta el final y así se le ha hecho ver a la plantilla.

Cuando comenzó la temporada el primer objetivo era llegar al final de la liga en esta situación de poder disputar el ascenso de categoría y tras el excelente trabajo se ha conseguido. Queda lo más difícil que será intentar desbancar al Pilotes de ese primer puesto y luego afrontar las últimas cinco jornadas con toda la ilusión del mundo y es que los aficionados esperan también que el equipo les de una gran alegría.

“Tenemos plena confianza en el grupo, en el trabajo que se está haciendo. Hay que tener los pies en el suelo. Esto no lo hubiéramos firmado. Si lo hubieramos dicho nos habrían llamado locos, pero aún así hay que seguir peleando por alcanzar el primer puesto y cuando matemáticamente sea imposible entonces luchar por la segunda plaza”, indicaba el gerente y directivo Javier Zaragoza en Radio Huesca.

Sobre el partido del sábado añadía que “todo el mundo estaba esperándolo, ya está aquí y ahora lo que hay que esperar es que compitamos y que intentemos por supuesto traer los dos puntos a Huesca”.

También tiene claro que “a ambos equipos les queda un calendario complicado, sobre todo en salidas fuera de casa y la verdad es que será un partido para reforzar la moral, pero que no será totalmente decisivo”.

La directiva también está contenta del desarrollo de la temporada. Se ha hecho un último esfuerzo con la llegada de Luis Felipe Jiménez y ahora queda el último empujón.

El equipo está preparando ya el choque con algunos problemas sin mucha importancia. Carlos Grau con molestias en un gemelo es la única novedad tras la vuelta a los entrenamientos, aunque Alex Álvarez también entreno a un menor ritmo debido a un golpe en el cuadriceps.

Comentarios