Aumenta en un 43% la inversión prevista, en 2011, por el ayuntamiento de Graus

Con la abstención del Partido Popular, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Graus, formado por PSOE-PAR, sacaba adelante el presupuesto, para el ejercicio de 2011, que asciende (el consolidado) a 6.198.122 euros. Destaca el capítulo de inversiones, que aumenta un 43%, y la amortización de préstamos que superará los 300.000 euros.

El ayuntamiento de Graus daba el visto bueno, en el pleno, a un presupuesto prudente, ajustado y comprometido que pretende mantener el nivel de los servicios públicos y, al mismo tiempo, relanzar la actividad económica del municipio.

La partida consolidada, para 2011, asciende a 6.198.122 euros. El presupuesto de la Fundación de la tercera Edad es de 1.015.116 euros, el del Patronato Municipal de Deportes es de 219.600 euros y el de IDIGSA asciende a 128.200 euros, por lo que se refiere al presupuesto del ayuntamiento, es de 5.071.406 euros.

Destaca en el capítulo de los gastos, el correspondiente al personal, que supone un 32% del total, la reducción del 15% en gasto corriente o el 20% de aumento en los gastos financieros.

La edil socialista, Mª Mar González, presidenta de la Comisión de Hacienda, se refería al 43% de aumento, de la inversión prevista, la disminución del endeudamiento (8,89%), amortizando más de 300.000 euros, del consolidado, o el ligero aumento de presupuesto motivado, precisamente, por el capítulo de inversiones.

El portavoz del PAR, Joaquín Marro, felicitaba a los miembros de la Comisión de Hacienda por el trabajo realizado, y destacaba el aumento en inversión y la disminución tanto del gasto corriente como del endeudamiento.

El grupo Popular se abstenía, a pesar de reconoce la voluntad de ejecutar, con rigor el presupuesto, puesto que, indicaba, su portavoz Jose Antonio Lagüens, se continua generando deuda, por los préstamos solicitados, o por las las dudas que generan, al Partido Popular, algunas inversiones, por eso, solicitaban, al equipo de gobierno austeridad .

El resto de puntos en el orden del día se aprobaban por unanimidad a excepción del relativo a la relación de puestos de trabajo donde los populares se abstenían por no haber participado en la negociación de los puestos de trabajo que, indicaba, se ha prolongado hasta el final de la legislatura.

Se daba luz verde a la colaboración con el ayuntamiento de Capella, para abastecer, el ayuntamiento de Graus, de agua potable al núcleo de Pociello. También se aprobaba las contribuciones especiales por la fase III de las obras en calles Pueblas Bajas, Altas y adyacentes, y la designación como Juez de Paz titular de Clara Naval Mur y, como Sustituto, Rosa Bestué.

Comentarios