Actualidad

Compromiso de un parking subterráneo en Fraga

El Grupo Municipal del PSOE en Fraga se compromete a construir un aparcamiento subterráneo como parte del proyecto de reurbanización de la Avenida de Madrid y a incluir esta infraestructura, necesaria para los vecinos y el desarrollo del comercio en la zona, en el primer presupuesto de la próxima legislatura.

Los socialistas consideran “imprescindible” la ejecución de esta obra dado el crecimiento comercial y de servicios experimentado en esta zona en la última década, así como por la gran edificación que se realizó en los años 70 y el elevado número de vecinos que estacionan sus vehículos en la vía pública, de los cuales más de 200 están interesados en adquirir una plaza en el futuro aparcamiento subterráneo.

“No tiene ninguna lógica urbanizar primero y destruir después lo urbanizado para construir el aparcamiento subterráneo, que es la única solución al problema”, señalan desde el PSOE de Fraga. En este sentido, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Vicente Juan, sostiene que ejecutar el proyecto del actual equipo de gobierno, aprobado sin consenso, sería “hipotecar” el futuro de la ciudad. En cambio, ve “imprescindible” garantizar las plazas de aparcamiento necesarias en la zona para el impulso de Fraga “como referente comercial y de servicios de toda la comarca” ya que mejora el equipamiento del triángulo estratégico de la Avenida de Madrid, la Avenida de Aragón y la Avenida de los Deportes.

Por otro lado, el concejal Miguel Luis Lapeña afirma que el estudio de movilidad encargado por el alcalde es sólo una “maniobra de despiste” para no ejecutar la obra y posponer hasta después de las elecciones municipales del 22 de mayo “un proyecto que no ha sido consensuado ni con la ciudadanía ni con el sector del comercio”, tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista con la creación de una mesa de trabajo. “Sin embargo”, recuerda, “este equipo de gobierno ha aprobado un proyecto a espaldas de todos, sin escuchar a los afectados ni tener en cuenta las decenas de alegaciones presentadas”. Es más, el edil señala que la colocación del cartel de ejecución de la obra es “una prueba de que no llevan idea de modificarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00