Buen comienzo de los orientadores de Peña Guara en la Liga Aragonesa en BTT

Este pasado domingo 27 de marzo dio comienzo la XIX edición de la Liga Aragonesa de Orientación en BTT. La primera prueba del calendario tuvo lugar en la localidad turolense de Alcañiz, hasta donde se desplazaron un total de más de 150 participantes. Por su parte el club Peña Guara de Huesca asistió al evento con una gran representación de más de 30 corredores.

La prueba discurrió por los alrededores del circuito de Motorland y del embalse de La Estanca, y todos los participantes pudieron disfrutar de unos recorridos muy divertidos y exigentes preparados por la familia Gasión, organizadores del evento.

En cuanto a los resultados, los miembros de Peña Guara cosecharon varios podiums mostrando un buen estado de forma para los próximos objetivos importantes. En Hombers Senior A la prueba estuvo dominada por el calamochino Miguel Ángel Ramo, habitual de la selección nacional, seguido por los hermanos García Pardos, José Ramón en 2º lugar y Jorge en el 3º. En Damas Senior A la vencedora fue la oscense Esmeralda Gabasa seguida de Jara Lorés también de Peña Guara y en tercera posición quedó Nieves Arbonés, del Club Ibón.

Otros resultados destacados fueron la victoria de Marco Solinís, de Peña Guara, en Hombres Veteranos, y el doblete de María Dolores Piedrafita y Teresa López, ambas del club oscense en Damas Senior B.

Estos resultados son bastante esperanzadores para el gran objetivo de esta temporada, el Campeonato de España de la modalidad que se va a disputar los próximos 2 y 3 de Abril en Córdoba. Hasta allí se desplazará una nutrida expedición aragonesa de más de 20 corredores que intentarán dejar a Aragón en lo más alto del Campeonato de España tanto individual como por Comunidades Autónomas.

Comentarios