CHA dice que Barbastro no será una ciudad puntera a futuro

Juan Carlos Rafel, portavoz del Grupo Municipal de CHA, en el Ayuntamiento de Barbastro hacía balance de los cuatro años de gobierno municipal PSOE-PAR, en el que criticaban la oportunidad perdida de la ciudad para prepararse a la salida de la crisis y por ello, “Barbastro no será una ciudad puntera a futuro”, afirmaba Rafel.

Referente al Área de Desarrollo insistían por no “haber echo lo suficiente en el trabajo en captación de nuevas empresas y apoyo más decidido a las existentes”, y además solicitaban la presencia de un concejal trabajando en exclusiva para captar empresas. Y sobre el Foro Económico, lo calificaban de poco eficaz que sólo había servido para engatusar a los responsables.

También le recordaban al Gobierno que no había habido esfuerzos suficientes por reivindicar mejoras en las comunicaciones como en la Travesía Central del Pirineo, las mejoras carreteras con Sobrarbe, Monegros o Litera a través de Estadilla – Estada.

Desde CHA subrayaban que en estos años tampoco había funcionado la atención ciudadana, el código de buenas conductas, ni el consejo ciudadano.

También pedían que el Consistorio debería de mejorar estructuralmente: dependencias de la policía, oficinas de desarrollo y urbanismo. Asimismo, más eficacia y agilidad a las licencias de actividad y autorizaciones.

En relación a la Agenda 21 Local “sólo sirve para informar y no para ser censor de la actividad municipal”.

Por otro lado, el portavoz Juan Carlos Rafel valoraba positivamente las obras de los Planes E, el Plan de instalaciones deportivas, mejora de la Casa de Juventud, adecuación del Paseo del Coso, la nueva escuela de Educación Infantil; pero Rafel apuntaba que se necesitarían más esfuerzos para eliminar barreras arquitectónicas y que tampoco se había trabajado en la implantación de carriles bici.

Comentarios