Deportes

El Huesca jugará el sábado con el Córdoba y Helguera celebra su ‘centenario’

El Huesca no había alterado su plan de trabajo, a pesar del anuncio de posible parón en la liga, y ahora ya conoce con exactitud que el partido ante los cordobeses se disputará el sábado a las 18 horas por lo que el equipo se va mentalizando todavía más de la importancia de sacar los tres puntos en este encuentro que abre un mes de abril decisivo y fundamental para las aspiraciones de acercarse a la permanencia.

La sesión de entrenamiento se llevaba a cabo en el Alcoraz donde se trabajó con intensidad y fue día de pruebas de Onésimo que fue exigente y es que el partido ante el Córdoba se considera muy importante, especialmente para volver a ganar y pasar la barrera de los 40 puntos. Onésimo insiste también en recuperar la solidez que es fundamental en el juego del Huesca. Excepto Robert por sanción y Ochoa y Galán por lesión, el resto van a estar disponibles.

En esta jornada el protagonista ha sido para Luis Helguera que ha cumplido el centenar de partidos con la camiseta de la SD Huesca y que es uno de los pilares básicos del proyecto azulgrana desde su llegada. Con mucha profesionalidad y entrega sigue disfrutando del fútbol y espera poder hacerlo todavía más.

Helguera ha destacado que el Huesca es ‘ un club familiar’ y que ha crecido durante estos años especialmente en infraestructuras para el trabajo del día a día. El cántabro vino porque le presentaron un buen proyecto y ha querido agradecer a su amigo Rodri que le abriera las puertas del club donde ‘estoy como en mi casa’ y donde lleva casi tres años estupendos ‘con unos compañeros fantásticos’.

Analizaba también la situación del equipo y el encuentro ante el Córdoba de este sábado en el que la plantilla espera poder ofrecerle una victoria a la afición, ya que no se pudo hacer en Soria ante el Numancia donde más de 300 seguidores estuvieron en la grada de Los Pajaritos donde Helguera considera que ‘ fue un día malo’.

Ahora hay que hacerse fuerte en casa y más ante rivales como el Córdoba con el que los puntos empiezan a ser fundamentales para pasar de la famosa barrera de los 40 puntos que se le resiste al Huesca. Recuperar la solidez también es importante para Helguera que decía que ‘encajamos más goles, pero también marcamos más goles’, teniendo claro que no hay que encajar tantos y seguir la media ofensiva.

El club ha lanzando una oferta para los abonados y accionistas que este jueves y viernes pueden retirar en el club tres entradas de gol sur con el precio de 25€ las tres. Además se ha conocido también los horarios de la jornada siguiente donde el Huesca tiene visitar al Tenerife y será el sábado día 9 de abril a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00