Actualidad

Dos victorias y dos derrotas para el curling jaqués en el Campeonato de España

El equipo de curling del Aramón Club Hielo Jaca inició su andadura en el Campeonato de España de esta especialidad compitiendo en la pista de Valdemoro donde disputó cuatro encuentros, logrando dos victorias y dos derrotas, por lo que suma cuatro puntos y mantiene esperanzas de ascender de categoría, de segunda a primera. Tras estos resultados habrá que jugar la segunda fase del Campeonato en mayo en Navarra.

El cuarteto jaqués de curling ganó con claridad al equipo de Safe Abogados, de Castilla-León en la ronda inicial, por 6 ends a 0, mientras en la segunda perdía por 5-3 contra los Devil Stones de Madrid. En la tercera ronda ganó el Jaca por 5 ends a 3 al equipo B-52 de Madrid, y en el último encuentro perdían los jaqueses por un ajustado 5-4 ante el Iceberg de San Sebastián.

Ahora resta la segunda fase del Campeonato de España, que tendrá lugar en Huarte, Pamplona, los días 27 a 29 de mayo. El Aramón Jaca se enfrentará allí a los dos equipos restantes de la segunda división, como son el San Isidro de León y el Txuri Berri de San Sebastián. Cabe señalar que el club jaqués participa solo en la competición masculina, y sus jugadores son Carlos Segura, Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Alfonso Vilar. Se encuentran clasificados en el grupo B, equiparable a la segunda división nacional, y su objetivo es el de ascender al grupo de los mejores, el A.

En la categoría A masculina compitieron diez equipos, y la clasificación está provisionalmente liderada por el Iparpolo de Vitoria, con cinco victorias en cinco encuentros, seguido del No Name Molli de Madrid, a dos puntos.

En categoría femenina hay cuatro equipos, siendo líderes las alavesas del Iparpolo, seguidas por las donostiarras del Txuri Berri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00