El tirador oscense Christian Bueno, campeón del trofeo “Corona de Aragón”

 

El pasado fin de semana se disputó el campeonato “Corona de Aragón” en las instalaciones de la Sociedad de Caza y Tiro de Binéfar, en la modalidad de Foso Universal, complicada disciplina deportiva, en la que los participantes debían impactar sobre un total de 200 platos, desde diferentes posiciones y fragmentada la competición en distintas series.

 

Los tiradores del club de tiro Loreto, mostraron una excelente imagen en la prueba, y muestra de ello es que Christian Bueno Consejo con su resultado iguala el record de Aragón de la modalidad foso universal. Consiguiendo un impresionante resultado, ya que se impuso en la primera competición del 2011 de esta modalidad con un excelente resultado de 197 platos rotos de los 200 a los que se disputaba esta competición autonómica, igualando el record de Aragón, que estaba en poder del zaragozano Santiago Domínguez Quílez desde el año 2006 y José Antonio Laviña Fañanas se proclamó segundo en su categoría con 183 Platos.

 

Cabe destacar la buena muestra de la deportividad y buen ambiente reinante en estas competiciones fueron las felicitaciones y reconocimientos por tan encomiable resultado que el tirador oscense recibió por parte de sus compañeros y a su vez competidores.

 

Tras este resultado y su buen papel en la Copa del Rey de foso olímpico disputada en Valencia, permiten augurar un año lleno de buenos resultados para el deporte olímpico del tiro al plato oscense. En base a los excelentes resultados de sus tiradores, que animan a los miembros del club de tiro de la ciudad de Huesca, a seguir en la promoción de este deporte olímpico sobre todo en este momento en el que están inmersos en los preparativos de las tradicionales competiciones que se celebran con motivo de la festividad de San Jorge.

CAMPEONATO SOCIAL EN EL CT LORETO

 

También se disputó la segunda fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que congregó a numerosos deportistas locales, de la provincia y la comunidad autónoma.

Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

 

La clasificación final fue la siguiente:

 

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 417 puntos

2º Francisco Escudero del CT Loreto de Huesca con 398 puntos

3º Jaime Pagés Aventín del CT Loreto de Huesca con 361 puntos

4º Gregorio Villoria Martín del CT Loreto de Huesca con 361 puntos

 

Con esta competición continua el Campeonato Social 2011, integrado por un total de 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses próximos. Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario respondiendo a la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

Comentarios