Múltiples actividades de deporte escolar en la Comarca del Bajo Cinca

Las actividades deportivas dentro del programa de deporte escolar han entrado ya en su recta final dentro de la temporada 2010-2011. El Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca ha planificado ya toda la programación prevista para estos tres últimos meses con numerosas actividades a desarrollar en los municipios de la delimitación comarcal.

FUTBOL SALA ESCOLAR

Con la disputa de las finales comarcales el pasado fin de semana la larga temporada llega ya a su fin, destacando que los colegios Santa Ana de Fraga en alevines y Miguel Servet de Fraga en benjamines serán los representantes comarcales en la fase provincial a celebrar en Huesca los días 16 y 17 de abril.

Los dos meses que quedan de actividades se destinarán para desarrollar las concentraciones de fútbol sala y torneos deportivos que sirven para despedir a cada categoría de una forma más lúdica y festiva que competitiva. El calendario ha quedado de la siguiente forma:

Sábado 2 de abril:     Jornada de Babys en Fraga.

Sábado 9 de abril:     XIV Concentración Fútbol Sala Benjamín en MEquinenza

Sábado 16 de abril:   IV Torneo Promoción Fútbol Sala Escolar en Zaidín  

Sábado 30 de abril:  Concentración Fútbol Sala Infantil en Zaidín

Sábado 7 de mayo: XIV Concentración Fútbol Sala Alevín en Torrente de Cinca

Sábado 14 de mayo:   Cuadrangular cadetes en Fraga

Sábado 28 de mayo:  XXI Concentración Fútbol Sala Prebenjamín en Fraga

ATLETISMO

Dos citas centrarán la programación deportiva en lo que resta de temporada, tras la celebración ya de tres jornadas de campo a través en la comarca: XII Cross del Bajo Cinca Ballobar, XXVII Cross de Ontiñena y I Cross de la Estacada Fraga. Concretamente Candasnos será sede el 13 de abril de las XX Jornadas de Atletismo escolar donde se darán cita más de 250 escolares de 20 centros educativos y por otro lado Zaidín acogerá la I Milla Urbana en su localidad el día 30 de abril por la tarde, que será de carácter popular y abierta a todo el público y categorías.

BALONCESTO ESCOLAR

Actualmente se está celebrando la liga comarcal escolar, encuadrada en los niveles B de Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la que participan más de 120 escolares de las entidades de Mequinenza, Belver de Cinca, Colegio Santa Ana y colegio San José de Calasanz. Desde el mes de febrero se han ido disputando encuentros de forma regular, los cuales finalizarán antes de Semana Santa. En el mes de mayo se celebrará en el pabellón cortes de Aragón de Fraga la jornada final donde se darán cita todos los equipos para despedir la temporada.

GIMNASIA RITMICA ESCOLAR

La localidad de Ballobar será la sede la tarde del sábado 14 de mayo de la celebración del XXVI Torneo Comarcal e Gimnasia Rítmica Escolar, que tendrá carácter de exhibición y participarán los principales colegios y entidades deportivas del Bajo Cinca. En el mismo se mostrarán todas las actividades aprendidas a lo largo del curso. La programación se cerrará con la posibilidad de participar en el Torneo Intercomarcal Altoaragón que también se celebrará a lo largo del mes de mayo.

AJEDREZ ESCOLAR

Con la celebración de las fases provinciales de individuales y equipos, se está trabajando con el Club Ajedrez Fraga en recuperan un Open de Ajedrez en el mes de junio en el que podrían tener cabida las categorías escolares, abriendo una actividad más dentro de esta área.

FUTBOL 7 ESCOLAR

El Fútbol 7 escolar será el protagonista de la recta final de la temporada, concretamente los primeros fines de semana del mes de junio con la celebración de los diferentes torneos comarcales para todas las categorías. Actualmente la Escuela de Fútbol de la UD Fraga está trabajando ya para cerrar todos los aspectos del mismo y abrir inscripciones en las próximas semanas.

Comentarios