CCOO Monzón dedica un aula al desaparecido Fernando Martínez

Con motivo de la inauguración de la exposición “No Mires para otro lado en Salud Laboral", la Unión Comarcal de CCOO en Monzón ponía el nombre del aula a su ex compañero Fernando Martínez, fallecido recientemente, y que en sus últimos meses luchaba tenazmente por el reconocimiento como enfermedad profesional el cáncer que le provocaba la muerte y que lo achacaba al trabajo en una empresa química.

José Manuel Riosalido, secretario de la Unión Comarcal de Monzón, Ramón Campo, y Benito Carreras, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Aragón, daban cuenta de este homenaje , a la vez que daban cuenta de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud Laboral.

Aunque la siniestralidad está por debajo de la media de España, Benito Carreras incidía en que hay que seguir trabajando, ya que en la última década han fallecido 320 trabajadores. Así mismo, destacaba que el 30% de los accidentes se producen en 600 empresas aragonesas, que son las denominadas de muy alta tasa.

Este documento establece una serie de objetivos estratégicos como son: reducción de la siniestralidad, reforzar la Prevención de Riesgos Laborales, eficacia y control, potenciar el desarrollo de la salud laboral y fortalecer la coordinación.

CCOO ve fundamental la formación y desde el área de salud los centinelas para actuar desde el inicio de un problema. Otras de las cuestiones que quieren es el reconocimiento de enfermedades profesionales que en la actualidad es el cáncer, ya que el sindicato estima que si se producen 100.000 muertes por esta enfermedad un 5% están relacionadas por el trabajo.

Para concluir, Ramón Campo, recordaba la lucha de Fernando Martínez y cómo sus familiares están muy satosfechos con este acto.

Comentarios