La Peña Ciclista Edelweis aprueba su apertura a nuevos socios para el Alto Gállego

Los socios asistentes a la asamblea extraordinaria de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo han aprobado, con una abstención, la actualización de sus Estatutos, que ahora deberán ser ratificados por la DGA. El borrador de los mismos fueron enviados a la masa social recogiéndose algunas de las propuestas, como que las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos sean patrimonio del club, ha comentado Roberto Iglesias.

Por su parte el presidente, Fernando Escartín, ha resaltado lo que supone la actualización de los mismos, como el Reglamento de Régimen Interno que desarrolla aquellos artículos de los estatutos que requieren una concreción, dentro del marco legal, ya que se ha contado con asesoramiento jurídico.

Precisamente una de las determinaciones ha sido de dar la posibilidad a ser socios a aficionados que no estén empadronados en Sabiñánigo o han nacido en la ciudad serrablesa, dando la oportunidad a toda la comarca del Alto Gállego. Los nuevos socios para equiparse a los que ya se encuentran deberán abonar como alta en la peña ciclista la cantidad de 100 euros.

A esto se ha unido la actualización de las cuotas de socios que llevan sin ponerse al día desde hace unos siete años, pasando de 12 euros anuales a 20 euros. Escartín considera que no es una gran incremento, por el tiempo que ha pasado sin actualizarse, y los socios ya saben que cuentan con descuentos en vestuario y utilización de material.

En este mismo día se ha llevado a cabo una segunda asamblea en la que se ha dado cuenta del informe de gestión del año pasado, que ha presentado perdidas ya asumidas de 79.000 euros y que se han cubierto de los fondos de la peña ciclista. Iglesias ha precisado que la asamblea había aprobado esta situación, "ya que con motivo del 20 aniversario de la Peña Ciclista Edelweis, se quiso hacer un reconocimiento a los voluntarios" Se presenta para el actual año la disminución de ayudas de instituciones, lo que motiva la contención del gasto y para cerrarlo a cero, con un presupuesto de casi 495.000 euros.

En esta ocasión el de Biescas no correrá la Quebrantahuesos ya que " su deber es estar en el coche de apertura de la marcha cicloturista, aspecto este que le va dar otra visión de la misma".

Comentarios