Actualidad

Para el PP el PSOE paga con fondos públicos un folleto que después no puede repartir en Sariñena

El Partido Popular denuncia a través de una nota de prensa que la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, encargó la elaboración de un folleto de propaganda sobre la reciente inauguración de la travesía de la localidad, señalando que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Sariñena recurre a pagar con fondos públicos, lo que deberían financiar los partidos políticos". En el folleto figuran el logotipo del Gobierno de Aragón y el escudo de Sariñena.

La publicación, editada a todo color y en número suficiente para su buzoneo por la capital monegrina, viene encabezado por una carta de Lorena Canales en su condición de alcaldesa.

Según los datos del PP, el folleto llegó a Sariñena, e incluso comenzó a distribuirse, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa que limita la publicidad institucional y fue la iniciativa de la oposición municipal, la que llevó a paralizar la distribución.

Los ‘populares’ entienden que Lorena Canales se enfrenta ahora al dilema de proceder a su difusión, lo que está expresamente prohibido por la Junta Electoral Central, “o explicar a sus vecinos que se han invertido fondos públicos, que tanta falta hacen en el municipio, para editar propaganda que ha tenido que esconder”. El PP de Sariñena ha anunciado que vigilará el estricto cumplimiento de la legislación, “lo que implica que Lorena Canales dé explicaciones sobre la procedencia de los fondos empleados en una publicación que no puede distribuir”. Los ‘populares’ aluden de nuevo a “una escuela monegrina del PSOE, que pasa por poner los fondos públicos al servicio del Partido, reinterpretar la ley a su antojo e ignorar a sus vecinos en la toma de decisiones. Conte y Canales están cortados con el mismo patrón político”, señala el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00