El PP de Huesca califica de “fracaso” la gestión de los socialistas en el desbloqueo de las travesías

La portavoz y candidata a la alcaldía de Huesca por el PP, Ana Alós, ha presentado al alcalde de la ciudad varias preguntas relativas al convenio de las travesías y al frontal del Hospital San Jorge. Desde esta formación política echan en falta el documento que garantiza, en relación al desbloqueo de las travesías, la partida económica que el ejecutivo central debía enviar antes de mayo.

Desde el Partido Popular recuerdan que, en septiembre de 2010, Luis Felipe anunció dicho desbloqueo, por el cual el consistorio oscense recibiría del Gobierno central una partida superior a 1.800.000 euros. La noticia la daba a conocer tras reunirse con el secretario de Estado de Fomento e Infraestructuras, Víctor Morlán.

Los populares denuncian que, seis meses después, el ingreso de ese dinero todavía no se ha hecho y “ni siquiera consta que se haya recibido documento alguno que garantice esa partida”. Cantidad que figura en el presupuesto municipal, aprobado con los votos del equipo de gobierno en el mes de diciembre.

Por ello Ana Alós pregunta al alcalde si ha recibido el Ayuntamiento de Huesca los fondos correspondientes a dicho convenio y, en caso negativo, si se ha recibido al menos el documento anunciado por el concejal Domingo Malo en el mes de diciembre. Alós advierte que, de no ser así, Luis Felipe habría faltado a la verdad “a sabiendas, ante el pleno y ante sus vecinos”.

La portavoz del PP cree, además, que “el PSOE inició una campaña de imagen que no se ha correspondido con la realidad, poniendo la institución al servicio de su partido y manipulando la ilusión de los oscenses”.

Las preguntas de Ana Alós no se limitan al convenio de las travesías ya que, tras el encuentro mantenido con Víctor Morlán, el alcalde de Huesca aseguró que también se había aclarado el futuro del frontal del Hospital San Jorge. Sobre ese punto, el gobierno de Fernando Elboj y Luis Felipe, su portavoz, admitió que desconocía quién era el propietario de los terrenos, lo que obligó a crear un cuello de botella en el tráfico rodado.

Seis meses después del “aparente desbloqueo, no se ha producido ningún avance ni se conocen gestiones o ingresos que permitan asegurar que el gobierno del PSOE en Huesca haya encontrado una vía de solución”, concluye Ana Alós.

Comentarios