Economía y negocios

Para Baxter la huelga supone perdidas económicas y sociales

Desde la planta del grupo Baxter en Sabiñánigo, Bieffe Medital, se ha confirmado que “la compañía ha recibido notificación de la decisión del Comité de Empresa de hacer una parada de producción en los diferentes turnos comenzando por el de la noche del miércoles día 30. A la vez que consideran que los daños de esta decisión son muy grandes, no sólo desde el punto de vista económico, sino también social. “No sólo pierde la compañía, sino la comunidad.”

La empresa mantiene su disposición a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes que se ajuste a la coyuntura social y económica que vive el país y que asegure la viabilidad y el futuro de la planta. Igualmente lamentan profundamente la posición del Comité que se ha mantenido inflexible en las reuniones de negociación y conciliación llevadas a cabo hasta el momento.

Recordemos que desde la parte sindical han anunciado movilizaciones para los días 7, 14 y 19 de abril. En las últimas horas se habían realizado encuentros para avanzar en la negociación de estas mejoras salariales adicionales al convenio de químicas, en el Servicio Aragonés de mediación y Arbitraje de Huesca.

PARO DE 24 HORAS

El comité de empresa de Bieffe Medital del grupo Baxter ha iniciado una huelga de 24 horas que afecta a los tres turnos de producción. El motivo es el bloqueo de la negociación del pacto de empresa por la postura de la misma.

El presidente del Comité de Empresa, Francisco Javier Piedrafita, ha comentado a esta redacción que esta decisión llega ante la actitud intransigente de la patronal y después de varias reuniones en Huesca en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00