La escuela infantil de Graus preparará un festín con los productos de su huerto

Los alumnos de la escuela “Ninins” de Graus continúan con su ciclo de “alimentación”, unas jornadas en las que conocer los alimentos, tanto los más comunes como los propios de la zona, se convierte en toda una aventura a través de los juegos y excursiones que preparan sus profesoras.

Durante estos días, los niños del centro están realizando diferentes actividades relacionadas con la alimentación. Ejemplo de ello fue la visita que realizaron, hace unas fechas, a un establecimiento de la localidad donde conocieron, de cerca, los diferentes tipos de verduras y hortalizas aunque, sin duda alguna, los que más sorprendió a todos fue la presencia de dos bogavantes en la zona de la pescadería. Además, aprovechando este ciclo decidieron disfrazarse de cocineros para carnaval y también relazaron el taller del “ciclo del huevo”, donde pudieron ver las diferentes formas de cocinar este producto.

Por delante aún les quedan otras actividades como la demostración del padre de uno de los alumnos, cocinero de profesión, que, además de mostrar su ofició, servirá para que los niños vean que los papás también cocinar. Por último, y para finalizar con este ciclo dedicado a la alimentación, con la llegada del buen tiempo, los niños trabajarán su propio huerto cuyos frutos esperan recogen a final de curso para darse un festín de lechuga y tomate.

Junto a estas actividades también se han trabajado otros aspectos relacionados con la alimentación como son las conductas higiénicas, el uso correcto de los cubiertos o cómo deben sentarse en la mesa. En especial, se ha trabajado en el cepillado de dientes. Para ello, se contó con la colaboración del colegio de farmacéuticos, con un dentista y con una higienista dental, madre de una alumna.

Comentarios