Sociedad

Barbastro acoge la presentación del proyecto "2011, Año de los Pirineos"

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos presenta este jueves en el marco de DestinoPirineos este evento que consiste en una travesía por el macizo pirenaico en forma de paseos (a pie y en bicicleta) con etapas en cada uno de los territorios de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos durante este verano. Esta actividad culminará con el “Encuentro del Año de los Pirineos”, que se celebrará en la intersección de los senderos.

Los objetivos específicos son, desarrollar el prestigio y la imagen de los Pirineos, animar el conjunto de los Pirineos y desarrollar un proyecto del que toda la sociedad civil pueda formar parte.

En la presentación está previsto dar a conocer el recorrido de la “Pyrineo, la gran travesía” que tendrá lugar del 25 de junio al 9 de julio. Se trata de una travesía del macizo en forma de paseos con etapas en cada uno de los territorios de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

“2011, el año de los Pirineos”, es un nuevo impulso al desarrollo turístico de los Pirineos, en el que participan los ocho miembros de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en una iniciativa común de promoción turística del territorio pirenaico no sólo ante los habitantes y los aficionados de los Pirineos, sino también ante el público francés, español, andorrano e inglés.

DESTINO PIRINEOS

Veinte touroperadores y periodistas especializados participan hasta este sábado en los viajes de familiarización del territorio y en las jornadas de comercialización que ha organizado la Institución Ferial de Barbastro con motivo de la celebración de este evento. En esta ocasión el certamen turístico está exclusivamente destinado a profesionales y se centra en la celebración de cuatro jornadas en las que los empresarios turísticos podrán comercializar sus productos con touroperadores y mayoristas del sector.

DestinoPirineos se convierte, cada edición, en el punto de encuentro de touroperadores nacionales que quieren conocer la oferta turística de la provincia de Huesca: turismo rural, cultural, gastronómico, enoturismo y turismo de aventura.

Con la organización de los “workshop” o jornadas de comercialización, la Feria de Barbastro pretende cumplir un doble objetivo: motivar y ampliar la programación de la provincia de Huesca, y del Pirineo en general, en los catálogos de los operadores, y facilitar a los profesionales un sistema de comercialización y contratación ágil, eficiente y directo con los intermediarios turísticos. Para ello este jueves y viernes, en el Centro de Congresos de Barbastro, más de 60 empresas de toda la provincia se reunirán para comercializar sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00