Economía y negocios

Aprobada la adjudicación del parque de protección civil de Benabarre

El Consejo Comarcal aprobaba, por unanimidad, todos los puntos incluidos en el orden del día de la última sesión ordinaria de la legislatura. Por urgencia, se incluía la propuesta de adjudicación del parque de protección civil de Benabarre a la empresa Coanfi S.L por importe de 491.824 euros IVA incluido.

El pleno también aprobaba diferentes modificaciones presupuestarias, y la liquidación del presupuesto general de la Comarca para 2010 por importe de 7.960.000 euros.

También se daba luz verde a los convenios con la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (11.500 euros de presupuesto) y la adhesión al Circuito de Artes Escénicas y Musicales (8.500 euros), además del convenio de colaboración entre la Comarca de la Ribagorza y el grupo internacional de rescate canino GIRECAN y el reglamento de intervención de la unidad canina de bomberos.

Se procedía a delegar competencias en la Presidencia de la Comarca para tramitar el expediente de adjudicación del transporte escolar 2011/2012 que, en Ribagorza, atiende 28 rutas. Se acordaba también informar, favorablemente, la candidatura de las Fiestas de Graus como patrimonio de la humanidad y manifestar el apoyo al AMYPA del C. P Joaquín Costa sobre la restitución del servicio de pediatría en el centro de salud.

Por último, se acordaba dar razón de las sugerencias emitidas por el Justicia de Aragón, a los consejos comarcales, sobre información pública en materia urbanística.

En informes de presidencia, se ponía en conocimiento de los consejeros que el Encuentro de Mayores tendrá lugar el sábado 30 de Abril, en Capella y Graus donde, en el CDRG, se realizará la comida popular, y que el 27 de Abril, se convocará pleno extraordinario para aprobar la relación valorada de puestos de trabajo (RPT) y otros asuntos que queden pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00