“Coup de Théâtre” celebra su segunda jornada de representaciones teatrales

El XII Festival Internacional de Teatro Joven en Francés “Coup de Théâtre”, que se celebra en el IES “Pirámide” de Huesca hasta el 3 de abril, celebra este jueves su segunda jornada de representaciones teatrales. Iniciativa en la que participan 180 jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato de diferentes puntos de Aragón, pero también de Francia, Luxemburgo, Marruecos, Rumanía y Montenegro.

Una iniciativa que va más allá de ser una actividad meramente pedagógica, ya que también es un encuentro de jóvenes de diversas culturas que conviven durante varios días unidos por el teatro y el francés. Una actividad que, por otra parte, requiere del compromiso de los alumnos, del profesorado y de los propios padres.

PROGRAMACIÓN

Las representaciones previstas para este jueves comenzarán de la mano del Instituto “Princesse Lalla Meriem”, de Añadir (Marruecos). Sus alumnos llevarán a escena, a partir de las 9.00 horas, “Les Fourberies de Scapin”. Tras ellos, el IES Pirineos de Jaca representará la obra “Labogdeta”. De Rumanía llegará el siguiente grupo: el instituto “Mihail Eminescu”, de Baia Mare. Sus alumnos pondrán en escena, a partir de las 11.10 horas, la obra “L’homme qui parle seul”. Los alumnos del IES Pirineos de Jaca serán los encargados de representar la obra “Pasaje Interdit” a las 12.15 horas.

Por su parte, los alumnos del IES Pirámide representarán las dos obras de la sesión de noche: “Chez le médecin” y “Le Tableau des Merveilles”, que tendrán lugar a las 21.30 y 22.35 horas respectivamente.

El viernes, 1 de abril, los alumnos del Instituto Goya de Zaragoza representarán, a partir de las 09.00 horas, el espectáculo “L’amour, c’est compliqué”. Tras ellos, el grupo de teatro del colegio Fieldgen de Luxemburgo cerrará el festival con “Le Mariage de Colombine”.

Comentarios