Sociedad

Zaragoza Pirineos 2022 ya tiene logo

Bajo el lema «dinamismo ritmo y velocidad» quiere imitar la orografía de los Pirineos y, según sus autores, le confiere «volumen, movimiento, cambios de ritmo, dinamismo, y la belleza del deporte, o en este caso, de los deportes de invierno».

Los aragoneses Jorge Rabadán y Miguel Bielsa han sido los ganadores del concurso del diseño del logotipo la candidatura de la capital aragonesa »Zaragoza Pirineos 2022» a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajo el lema «dinamismo ritmo y velocidad» quiere imitar la orografía de los Pirineos y, según sus autores, le confiere «volumen, movimiento, cambios de ritmo, dinamismo, y la belleza del deporte, o en este caso, de los deportes de invierno».

Igualmente han explicado que juegan «con las transparencias, no solo por reflejar lo obvio de la claridad del hielo o del agua sino que, alegóricamente, habla de la práctica limpia y honesta de los deportistas en sus diferentes disciplinas».

La tipografía utilizada, informa Efe, a juicio de Rabadán y Bielsa, proporciona el valor humano y aires naturales en sus distintos trazos curvos.

«La letra cursiva subraya la idea del movimiento y dinamismo, mientras que las rectas confieren seriedad y la dignidad del deporte», han añadido.

Para los autores del logotipo de la candidatura aragonesa los colores se asocian a las diversas culturas. El rojo y amarillo son los colores de Aragón y transmiten sensaciones de «calor y vida, del público y nuestras gentes, la vitalidad, euforia y pasión por el deporte».

El verde recuerda a la vegetación, la naturaleza, aporta frescor, libertad, esperanza, confianza y seguridad mientras que el azul habla del cielo, del agua-hielo, que aunque frío contrasta con el calor de las gentes de Aragón y del deporte en sí. Refleja la infinitud y la inmortalidad de la gloria que alcanzan los deportistas que conquistan el preciado metal, la sabiduría y la verdad del juego limpio, según los vencedores del concurso.

Además, «el color negro, en claro contraste, aporta la elegancia y la seriedad que requieren este tipo de eventos, además de facilitar su reproducción y la legibilidad del texto», han añadido.

Juan Antonio Belloch ha explicado que la elección del diseño correspondió a un jurado integrado por seis expertos en el mundo del diseño y tres representantes institucionales del Consorcio de la candidatura y que la decisión fue tomada «por amplísima mayoría» entre veintiocho propuestas.

Por su parte, Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado que el diseño «gustó mucho» al jurado y que «da imagen de la candidatura y del país».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00