Sociedad

La sociedad rinde un homenaje al profesorado jubilado del Cinca Medio, La Litera y Somontano

El Auditorio San Francisco de Monzón acogía la octava edición del Día de la Educación ,organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Monzón, el ayuntamiento y la Diputación de Huesca, en el que se rendía un homenaje al profesorado jubilado de Cinca Medio, Somontano y La Litera.

Los profesores homenajeados eran Álvaro Martínez del CRA de Altorricón, Purificación Lombarte de CEIP Mendoza de Binéfar, María Carmen Bestué del IES Hermanos Argensola de Barbastro, Francisco Javier Seas del IES Martínez Vargas de Barbastro, Marí Isabel Pedrós del CRA El Trébol de Binaced, Fe Escartín del CEE La Alegría de Monzón, Leonor Banzo y Juan Tobeña del IES Mor de Fuentes de Monzón.

La consejera de Educación, María Victoria Broto incidía en la importancia del acto en el que la sociedad reconoce la labor de los docentes, piezas importantes en la evolución de la sociedad. Broto resaltaba el compromiso del profesorado y lo fácil que resulta, por éste motivo, dirigir una empresa con 17.000 trabajadores.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras resaltaba como la educación es una fábrica de igualdad de oportunidades y que gracias al trabajo de los maestros aprendemos la convivencia.

Por su parte, el director del Centro de Profesores y Recursos, José Antonio Adell, glosaba la figura de los maestros jubilados recordaba la figura de María Moliner en torno a la que se celebra el acto y Joaquín Costa.

Gabriel Albás miembro del CPR y concejal del ayuntamiento de Monzón conducía el acto e instaba a qué en estos tiempos de crisis no se recorte en educación y volvía a recordar que todo el mundo tiene que estar involucrado en la misma.

Al acto acudía el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, las diputadas provinciales y concejalas de Monzón, Elisa Sanjuán y Rosa María Lanau, el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe, el presidente de la Comarca del Cinca Medio José Ángel Soláns, la alcaldesa de Binaced, Laura Mora, la concejal de Barbastro, Lola Campos, la de Altorricón Cristina Lax y la de Sala Altas Inma Subías, además de presidente de FAPAR, Andrés Cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00