Deportes

Decididas las semifinales de dobles del Torneo ‘Conchita Martínez’

Se acerca la fase final del torneo que se está celebrando en las pistas de Monzón y sube la emoción puesto que las jugadoras se están jugando el pase a las finales. Tras la jornada de este miércoles han quedado decididas las semifinales de dobles y los cuartos de individuales.

En dobles, la pareja cabeza de serie número uno formada por la italiana Maria Elena Camerin y la bielorrusa Darya Kustova jugarán contra Maraglina Chakhnashvili e Ivana Lisjak. Por el otro lado del cuadro destacar que las cabeza de serie número dos caían ante Elena Bovian y Valeria Savnykh que se han colado en semifinales y se medirán contra la pareja número tres que forman Klemenschits y Stefanie Voegele.

En individuales el cuadro ha alcanzado los cuarto de final y por el momento han caído la cabeza de serie número uno, Keothavong, en la jornada del martes y este miércoles sucedía lo mismo con la número tres, Camerin, que perdía con la suiza Stefanie Voegele, como resultado más destacado.

Sigue adelante Kirsten Flipkens, número dos del ranking y que ahora es la máxima favorita para el triunfo final. Destacar también a la española Lara Arruabarrena que se ha colado en los cuartos de final, siendo la única española que sigue en competición.

Recordamos que la final de dobles está programada para el viernes por la tarde y la de individual el sábado con la que concluirá este IX Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martín”, Trofeo Hinaco que se celebra en Monzón.

Entre las favoritas del público destaca la joven promesa del tenis femenino Lara Arruabarena, que lleva más de 40 partidos sin perder y se encuentra dentro de un proyecto de una compañía de telefonía móvil ( Vodafone) de apoyo a promesas. Cabe recordar que hasta el momento minguna española ha ganado el Torneo.

Lara Arruabarrena, en declaraciones a Radio Huesca Digital, se mostraba muy contenta por seguir en el cuadro individual y espera llegar a lo más arriba posible. Tanto ella como su entrenador Antonio Capella destacaban la buena organización del Conchita Martínez.

El supervisor del Torneo, Poncho Ayala, volvía a Monzón después de seis años y destacaba el nivel de las jugadoras con respecto al recuerdo que tenía. Dando a la organización una nota muy alta.

Muchas son las jugadoras que les gusta Monzón, un ejemplo es la italiana Camerin, que abandonaba en cuartos el Torneo, alagando la organización. Éste era su tercer torneo. Jugadoras y organización destacan la Residencia de Deportistas, que al estar cerca del Complejo Deportivo, facilita el descanso de las jugadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00