Actualidad

La I Feria de Turismo Cultural de la Jacetania se celebrará en diciembre en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania han firmado un convenio de colaboración para la celebración de la I Feria de Turismo cultural “Románico blanco para todos”. Será del 15 al 18 de diciembre en la pista de hielo de Jaca, el Palacio de Congresos y la sede de la comarca de la Jacetania. Este evento unirá el turismo cultural y de naturaleza con las nuevas tecnologías y la accesibilidad. La Feria contará con un espacio de trabajo y exposición de productos turísticos, un congreso para profesionales y un viaje de familiarización para traer a potenciales distribuidos turísticos.

Esta feria surge del convenio firmado hace unos meses entre la comarca de la Jacetania y Telefónica para tres años, por lo que la feria tiene asegurado su presupuesto para tres ediciones. Posteriormente, tanto el Ayuntamiento como la comarca han mostrado su intención de consolidar este certamen. El presupuesto de la feria asciende a 47.200 euros, aportados por Telefónica. El Ayuntamiento de Jaca cede las instalaciones para la celebración del evento y correrá con los gastos de la exhibición de patinaje artístico que servirá para clausurar el certamen.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que Telefónica al firmar el convenio con la comarca sugirió realizar una feria de turismo. La comarca pensó que Jaca era el lugar idóneo al contar con las infraestructuras necesarias.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que se ha elegido el título de “Románico blanco para todos” para esta feria, porque pretende aunar el patrimonio y el entorno natural de la zona, con las nuevas tecnologías y la accesibilidad.

Este certamen contará con tres partes, que se realizarán simultáneamente del 15 a 18 de diciembre. La primera será un congreso para empresarios, agentes sociales y técnicos de cultura y turismo, que se realizará en el Palacio de Congresos de Jaca. La segunda un viaje de familiarización para traer a la zona a potenciales distribuidores turísticos, cuyas reuniones se celebrarán en la sede de la comarca. Y la tercera parte será la Feria, que se realizará en el hall de la pista de hielo, será un lugar de trabajo y exposición del sector turístico. A la vez se realizarán actividades en el hielo y la feria concluirá con una exhibición de patinaje artístico.

Los objetivos de esta feria son apostar por la calidad turística, promover la aglutinación del sector para favorecer su comercialización, reforzar la imagen de la Jacetania como sede de intercambio de negocio y mejorar la accesibilidad del territorio. A largo plazo el objetivo del certamen es convertir a la Jacetania en referencia del turismo cultural en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00