Actualidad

La Feria de Tiendas Virtuales cierra su sexta edición batiendo récord de participación

El Parque Tecnológico de Huesca ha acogido esta semana la VI Feria de Tiendas Virtuales. Además de talleres y seminarios, más de 100 expositores estaban presentes en Walqa para mostrar sus productos. Este año el nivel de participación ha sido el más alto de todas las ediciones y se ha superado la barrera del centenar. El objetivo de esta Feria es afianzar el nivel de confianza entre los usuarios de Internet.

Durante esta semana se han desarrollado varios talleres y seminarios, todos ellos relacionados con el comercio electrónico.

Tras la celebración el lunes del Día del Emprendedor, el martes era el Día del Vendedor y este jueves, el Día Magento. Durante estas jornadas se hablaba de redes sociales, plan de negocios en una tienda virtual y problemas comunes en el comercio electrónico. Estos foros de encuentro son muy útiles para los empresarios de comercio on-line, ya que pueden compartir experiencias y poner en común problemas y soluciones.

Además de los talleres, este miércoles más de 100 expositores estaban en Walqa enseñando sus productos.

Lo virtual cada vez está más presente en la sociedad, e incluso, los sectores más tradicionales, no dejan pasar esta oportunidad de negocio. La comodidad de comprar a través de un ordenador hace que cada vez sean más las empresas que apuestan por introducir su negocio en la red.

Con esta Feria se quiere aumentar el nivel de confianza y seguridad entre los consumidores para que realicen sus compras a través de Internet, y potenciar, así, el comercio electrónico. En la actualidad el sector del turismo es el más beneficiado puesto que es el que más compras recibe. Internet se ha convertido en un gran escaparate tanto para las ventas como para dar a conocer determinados productos.

La Feria está totalmente consolidada y se espera que continúe en próximas ediciones, desde la organización se muestran muy satisfechos por el resultado de la misma y por todas las actividades que se han realizado.

El programa de Radio Huesca Hoy por Hoy, coordinado por la periodista Nuria Garcés, tampoco se perdía esta cita. Este miércoles se trasladaba hasta Walqa para llevar a cabo un programa en directo hablando con todos sus protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00