Actualidad

Cerca de 3.500 euros en premios para el XI concurso de pintura rápida Ciudad de Monzón

El XI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón” se realizará coincidiendo con la Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, y repartirá cerca de 3.500 euros en premios. En esta edición, habrá un galardón especial destinado al mejor retrato sobre el legado de Joaquín Costa en Monzón.

El concurso se va a celebrar el sábado, 16 de abril, de 8.00 a 13.30, y forma parte de la programación de Arteria 2011. Como cada año, los participantes deberán retratar las calles, plazas, monumentos o rincones de Monzón, utilizando para ello la técnica que deseen, pues la modalidad y estilo de pintura son libres. Solo se admitirá una obra por artista.

La inscripción, el sellado de las telas y la entrega de los cuadros se formalizarán en el recinto de Arteria, en la Nave de la Azucarera. A partir de la 13:30 se abrirá al público la exposición de las láminas y todo aquel que lo desee, podrá votar para elegir el mejor cuadro. Ya por la tarde se conocerá el fallo del jurado y tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de una de las obras entre los votantes del premio popular.

La figura de Joaquín Costa estará presente en esta edición, ya que con motivo del centenario de su muerte, también se concederá un premio a una obra cuya temática tenga que ver con el legado de Costa en Monzón. Su estatua en la Avenida de Lérida, el Centro Temático del Canal, el colegio o su casa natal, son algunos de los lugares que permitirán hacerse con este galardón especial.

Este año hay 3.340 euros en premios que se repartirán entre los quince mejores cuadros, entre los que se encuentra el premio a la mejor obra de pintor local, el premio popular, el premio Joven y el áccesit Centenario de la muerte de Costa. Las obras premiadas, así como las de los participantes que lo deseen, estarán expuestas al público del 2 al 13 de mayo en la Casa de la Cultura.

Toda la información sobre las bases del concurso o los premios se puede encontrar en la página web del ayuntamiento: www.monzon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00