Las artes plásticas vuelven a protagonizar el nuevo Consejo de Sabios de Graus

El segundo Consejo de sabios de este 2011 se centrará en la exposición “Paisajes del caminar, Pirineos”, una muestra pictórica que se puede visitar, en el Espacio Pirineos de Graus, hasta el próximo 24 de abril y que nació gracias al proyecto transfronterizo que el Château Forte de Lourdes y el Espacio Pirineos de Graus están desarrollando conjuntamente. Por este motivo, el comisario de esta exposición y uno de los artistas protagonizarán esta edición. La cita será el jueves 7 a las 20:00 en el Espacio Pirineos.

En este caso, la exposición “Paisajes del caminar, Pirineos” centrará este consejo que se apoyará en su comisario, Ramón Lasaosa, quién ya trabajó con anterioridad en Graus en la muestra “Lux Riparcutiae VII. Momentos y contextos. Escultura de Ribagorza en el siglo XX”. También ha comisariado otras exposiciones como “Blanco en la Penumbra” u “Olimpia”.

Junto a Lasaosa, estará también presente David Rodríguez, uno de los jóvenes artistas cuya obra está presente en la exposición. Este artista plástico y visual, vecino de Huesca, será el encargado de explicar cómo se crean este tipo de obras. Rodríguez ha recibido distintos premios en arte interactivo, video y fotografía, así como la Beca Ramón Acín en 2002.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus se pretende sacar el máximo partido de esta exposición y por eso se ha invitado a estos dos artistas, valores emergentes y seguros en sus disciplinas.

Además, para completar la actividad, tras las ponencias, los dos invitados ofrecerán una visita guiada a la exposición para que los asistentes puedan conocer más de cerca todos los detalles de esta muestra pero, además, el viernes, se realizarán, desde las 09:00 hasta las 12:00 visitas guiadas que también correrán a cargo del comisario y el artista.

Estas visitas se pueden concertar en el teléfono 974 540 001 o en la dirección info@espaciopirineos.com. Están destinadas tanto para grupos de adultos como de niños y son una oportunidad única, junto al consejo, para conocer, más de cerca, toda la información de esta exposición.

Comentarios