Pilotes y BM Huesca se juegan el ascenso

BM Huesca, Pilotes, nov 10

El BM Huesca se juega muchas de sus aspiraciones de ascender directamente a la liga ASOBAL este sábado ante el Pilotes en tierras gallegas. Los vigueses parten con dos puntos de ventaja sobre los oscenses y en caso de ganar saldrían muy reforzados para las cinco jornadas restantes, si los de Nolasco vencieran, dependerían se sí mismos para el ascenso directo de categoría. En Huesca ganó el Obearagón por tres goles, diferencia que también sería importante mantener.

Los jugadores del BM Huesca están muy animados y llegan en un gran momento al partido, saben de la dificultad del encuentro, pero son conscientes de que si consiguen la victoria sería un paso muy importante. El partido se juega en el Pabellón de Navia a las 18.30 horas.

La directiva va a estar presente en el partido con su presidente Francisco Giné a la cabeza. El máximo mandatario oscense reunió el pasado miércoles a la plantilla después del entrenamiento y les dio las gracias por haber conseguido meterse en la fase, objetivo del club a principios de temporada, y les dio muchos ánimos para el partido de este sábado y que pongan todo de su parte para traerse la victoria de Vigo.

José Francisco Nolasco declaraba a Radio Huesca Digital la importancia del encuentro indicando que “en función del resultado no será determinante, pero si esclarecedor en caso de perder allí. Nosotros vamos a ir a ganar y aún ganando no será determinante, va a ser una final, pero el final no va a ser cuando piten los árbitros, el final estará abierto y entraran todos los demás partidos por jugar.”

Para el técnico ilicitano, “el partido hay que jugarlo, disfrutar de tener esta situación, un partido que nos puede marcar dentro de lo que es la competición, ya la hubiéramos firmado a principio de temporada. Independientemente del resultado, no se puede borrar la gran temporada que ha hecho el equipo”.

Nolasco hablaba de la afición: “Primero que disfrute de lo que estamos consiguiendo, tenemos la suerte de poder jugar un partido de este nivel, nunca lo había jugado en esta categoría el club, que no se preocupen este sábado vamos a luchar y dejarlo todo, y que si nos ganan es por que son mejores no porque nosotros no lo hayamos dado todo”.

El partido este sábado a las 18.30 Pabellón Municipal San Pelayo de Navia, arbitrado por los colegiados José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre.

Comentarios