Primera victoria para España en el Mundial sub18 de hockey hielo ante Bélgica

La selección española sub18 de hockey sobre hielo conseguía este jueves su primera victoria en esta competición, al imponerse a Bélgica por1-10, con parciales de 1-2, 0-6 y 0-2. Los españoles suman en su haber cuatro puntos, después de que este miércoles sumaran su primer punto aunque perdían ante Holanda por la mínima, 2-1, y es que la victoria de los holandeses fue en la prórroga. En cuanto al resto de resultados del miércoles, Ucrania y Lituania volvieron a ganar imponiéndose a China y Bélgica respectivamente. Este jueves, además del España-Bélgica, se juegan los encuentros China-Lituania y Ucrania-Holanda.

Después de las dos primeras derrotas de España en este Mundial, este jueves llegaba un partido más a la medida de los españoles, que supieron ganar a Bélgica, asegurándose así la permanencia en esta División II. El equipo español va de menos a más, además empezó enfrentándose a los rivales más potentes, Lituania y Ucrania, que van a ser los que luchen por el oro y la plata.

La pena de España que no va a poder optar a medalla es haber perdido ante Holanda, aunque fue en la prórroga. En ese encuentro España supo contener bien a los holandeses, llegando a forzar la prórroga, aunque finalmente y en el tiempo extra se perdía. En la jornada del miércoles, además de la derrota española, Ucrania, que sigue líder del grupo, goleaba sin piedad a China por 18-1, y no se quedaba lejos Lituania en su particular vapuleo a Bélgica, 15-0.

Tras la jornada de este jueves, que se completará con los encuentros, este viernes hay jornada de descanso y el sábado finalizará el Mundial con los partidos España-China, Holanda-Bélgica y Lituania-Ucrania.

Comentarios