Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

El paro en la planta de Baxter de Sabiñánigo ha sido del 98,33%

La huelga de 24 horas que afectaba a los tres turnos de producción de la planta del grupo Baxter en Sabiñánigo, Bieffe Medital, ha tenido un seguimiento del 98,33%. Según fuentes sindicales el paro, que se iniciaba en la noche del miércoles, ha sido secundado en el primer turno por el 98%, en el de la mañna por el 97% y el 100% en el de la tarde. El presidente del Comité de Empresa, Francisco Javier Piedrafita, ha comentado que la plantilla ha seguido apoyando de manera prácticamente unánime la plataforma reivindicativa presentada a la empresa. Las concentraciones informativas se han desarrollado con normalidad a la entrada de la planta, así como se han entregado folletos a los trabajadores que han determinado el acceder a sus puestos.

Con el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, han mantenido contactos de información de su situación y tienen previsto la próxima semana el llevar a cabo un encuentro con el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya para darle cuenta de la situación ya que de la plantilla de 400 empleados, de la ciudad jaquesa son 60.

La parte social ha reiterado su deseo de manifestar su predisposición a reanudar las conversaciones con la empresa “con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.”

Desde la patronal han considerado que los daños de esta determinación debían haber sido sopesados, no sólo desde el punto de vista económico, sino también social. “No sólo pierde la compañía, sino la comunidad.”

La empresa mantiene su disposición a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes que se ajuste a la coyuntura social y económica que vive el país y que asegure la viabilidad y el futuro de la planta. Igualmente han lamentado profundamente la posición de los representantes sindicales en su actitud inflexible en las reuniones de negociación y conciliación llevadas a cabo hasta el momento.

El motivo de ese paro se ha debido al bloqueo de la negociación del pacto de empresa, que corresponden a mejoras salariales adicionales al convenio de químicas, que los representantes sindicales solicitan un 4% y la parte empresarial con cifras de 0,5% y 1%. Por el momento se mantiene el calendario de movilizaciones para los días 7, 14 y 19 del mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00