Satisfacción entre los concejales del PSOE e IU en el Ayto de Benasque por la sentencia del TSJA

Ayuntamiento Benasque

La sentencia del TSJA que desestima el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento de Benasque contra una sentencia de lo Contencioso Administrativo de Huesca, de junio de 2008, era bien recibida por los concejales del PSOE e IU. Ambos grupos recurrieron en su día un acuerdo de Pleno por el que el consistorio mantenía recurso contra una sentencia por la litigiosidad de los terrenos de Cerler

El ayuntamiento apeló una sentencia que declaraba nulo un acuerdo de Pleno, impugnado por los concejales del PSOE e IU, en el que se acordó rechazar la propuesta de acuerdo formulada por ambos grupos políticos para retirar el recurso presentado por el ayuntamiento ante el TSJA, en contra de la sentencia de lo Contencioso Administrativo de Huesca que había dado como nulo el acuerdo de Pleno mediante el que se declaró la litigiosidad de los terrenos de la unidad de ejecución núm 1 de la revisión del plan parcial de Cerler.

La nulidad de dicho acuerdo se apoya en que el concejal Luis Guirao tenía interés personal y directo y, sin embargo, participó en la votación cuyo empate se dirimió con el voto de calidad del alcalde.

El fallo del TSJA desestima el recurso de apelación interpuesto por el ayuntamiento y le impone las costas.

Desde el ayuntamiento de Benasque, su alcalde, José Ignacio Abadías, se refería a la sentencia sin entrar a valorarla.

En IU consideran que la sentencia les da la razón, pero “llega tarde”. Así lo manifestaba Rafael Cortés, concejal de esta formación política.

Desde el grupo municipal del PSOE, José Castán expresaba la satisfacción de su grupo porque ellos tuvieron el convencimiento, desde un principio, que el acuerdo era nulo.

El concejal de IU incidía en que las cosas han cambiado mucho desde la impugnación hasta la fecha. “El paso del tiempo no ha sido bueno para este asunto”, decía.

Comentarios