Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

245 participantes se dan cita en el XVII Certamen de Jota “Villa de Sariñena”

Nuevo récord de participación en el Certamen Nacional de Jota de Sariñena que congregará a 245 participantes durante dos fines de semana consecutivos. El encuentro se celebra los días 2 y 3 de abril en su fase clasificatoria y la gran final será el sábado 9 de abril. El Ayuntamiento de Sariñena y la Agrupación Folclórica Aires Monegrinos organizan este veterano certamen que ha vuelto a batir su record de inscripción.

Pablo Gracia, miembro de la organización, mostraba su satisfacción por el nivel alcanzado en esta edición “que contará con 245 participantes y 214 actuaciones”

En este certamen participan cantadores y bailadores en las categorías de adultos, juveniles, infantiles y benjamines, y precisamente ésta última categoría “es la que más ha aumentado la inscripción duplicado el número de participantes que serán más de 70”

En relación a la procedencia de los concursantes, “la gran mayoría procede de la Comarca de Los Monegros y de la provincia de Huesca, pero también hay joteros de Zaragoza y Teruel y de otras ciudades españolas como Valencia, Madrid o Tudela”

Todos los participantes deben actuar ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades y la rondalla que acompañará a los participantes estará afinada en diapasón normal. Pasarán a la gran final las cuatro mejores puntuaciones de cada modalidad excepto en la de canto adulto, en la que pasarán las seis mejores puntuaciones y se otorgarán dos premios (masculino y femenino) a la mejor indumentaria aragonesa.

El Jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del folclore y su fallo será inapelable. Sus integrantes son tres mujeres Mª Luz Lafita, Elena Casaña y Laura Martín y tres hombres Jairo Périz, Ivanhoe García y Nacho del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00