Actualidad

Los Comerciantes ya elaboraron hace 4 años el proyecto turístico de la Campana de Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, tras conocer estos días por los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Huesca está trabajando para sacar adelante el proyecto de La Campana de Huesca, felicita tanto al Alcalde como al área de Desarrollo por trabajar en este proyecto tan importante para la ciudad, pero quiere sacarlo del contexto pre-electoral en que nos encontramos y arrojar un poco de luz sobre los inicios del proyecto. Los comerciantes defienden que la idea de esta representación fue suya, y que tras presentarla hace unos años al ayuntamiento, ahora éste la ha asumido como propia. Le recuerdan que, en todo caso, deberían involucrar en este proyecto a toda la ciudad.

Este es un proyecto en el que la Asociación lleva trabajando desde 2007. Fue redactado por la empresa oscense Creadores de Ocio y lo presentaron en el Ayuntamiento de Huesca hace varios años tanto al anterior alcalde, como al Área de Desarrollo mediante el Consejo Sectorial de Comercio, pero hasta ahora no había visto la luz.

Consideran que la Campana de Huesca, no debe estar bajo ninguna sigla política sea del signo que sea, ya que es un proyecto por y para la ciudad y sus gentes. En el mismo, aseguran, se debe involucrar a todos los colectivos (colegios, institutos, universidad, amas de casa, discapacitados, hostelería, comercio, servicios, medios de comunicación, ...), en resumen a todos los oscenses, que todos los oscenses vean el proyecto como suyo y cada uno dentro de su actividad. Es por eso por lo que la Asociación decidió buscar la necesaria ayuda del Ayuntamiento de Huesca como catalizador de todas las organizaciones de la ciudad, sean del ámbito que sean, para lograr sacar un proyecto que ponga a Huesca en la vanguardia de este tipo de acciones.

Si consiguen que cada ciudadano sienta el proyecto como suyo, será un proyecto muy interesante para la ciudad y no tendrá nada que envidiar al que ya tienen otras ciudades. Por ello, creen que es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad, su historia y sus gentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00