Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Los campamentos de verano para jóvenes abren su inscripción

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) pone a disposición de los jóvenes aragoneses actividades formativas o lúdicas para el verano. El viernes se abre el plazo de inscripción para los campos de trabajo en Aragón, España o fuera del país, y el día 8 para los campamentos de aventura, inglés cine o teatro.

En concreto el IAJ oferta un total de 160 plazas en ocho campos de trabajo en las tres provincias y 79 plazas en 47 campos de trabajo fuera de Aragón. Las tareas de los campos de trabajo giran en torno al patrimonio, el medio ambiente, reconstrucción, integración o acción social, entre otros.

Los campos de trabajo están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 26 años y ofrecen la posibilidad de disfrutar durante un periodo superior a 15 días de un trabajo de voluntariado y de la convivencia con otros jóvenes de su edad. El precio de la inscripción a los campos es de 72 euros.

En cuanto a los campos de trabajo internacionales,  la oferta es de  77 plazas en 58 campos de trabajo de Servicio de Voluntario Internacional. Los jóvenes aragoneses pordrán elegir entre 25 países: Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, México, República Checa, Rusia, Serbia, Suiza, Taiwán, Turquía y Ucrania.

En los campos con modalidad internacional asisten entre 10 y 12 jóvenes extranjeros, con el inglés como idioma de referencia. El plazo de preinscripción para los campos de trabajo internacionales comienza el 25 de abril.

Actividades en vacaciones

El plazo de preinscripción para las Actividades en Vacaciones comenzará el 8 de abril. La oferta es de  38 actividades en vacaciones sobre inglés, teatro, cine, música, medio ambiente, aventura, montaña y náuticas. Estas actividades incluyen el Encuentro de Jóvenes Músicos.

Esta programación está dirigida a jóvenes aragoneses de entre 8 y 17 años. En total, suman 1.685 plazas, de las que 71 se reservan para chicos y chicas con necesidades especiales y sociales. Por otro lado, se realizarán intercambios con jóvenes de Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla y León, y País Vasco. Las familias numerosas tienen un descuento del 25%.

El sorteo de plazas se realizará el 11 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00