Tiempo veraniego este sábado. Domingo gris y algo lluvioso

Buen tiempo, cielo despejado, esquiadores

Seguirá veraniego viernes y sábado, con máximas de 26ºC. El sábado por la tarde irán llegando nubes por el oeste dejando un final de día algo gris y anunciando un gris y algo lluvioso domingo, día más bien otoñal, con temperaturas suaves y bajando las máximas. Parece que el débil frente terminará de irse durante el lunes, que sería un día de transición, todavía con muchas nubes por la mañana, mejorando luego y dando paso a otro anticiclón para la semana que viene, quizás de nuevo veraniega.

ASTUN CANDANCHU

Ofrecen para este fin de semana en torno a 50 Km esquiables

La calidad de la nieve es primavera

ARAMÓN OFERECE 196 KILÓMETROS

CERLER

19 remontes- 57 pistas- 65 kilómetros esquiables

Espesores entre 90 y 210 centímetros de nieve polvo / primavera

FORMIGAL

17 remontes- 76 pistas- 99 kilómetros esquiables

espesores entre 35 y 180 centímetros de calidad nieve dura primavera

PANTICOSA

15 remontes- 36 pistas- 26 kilómetros esquiables

espesores entre 50 y 200 centímetros de calidad nieve primavera

VALDELINARES

6 remontes- 6 pistas- 5,8 kilómetros esquiables

espesores entre 25 y 110 centímetros de calidad nieve polvo

FONDO

Candanchú tiene abierto un circuito en la Tuca de 2 Km. Estan abiertos Fanlo con 20 Km y Llanos del Hospital. Le Somport esta abierto de forma testimonial con 2 km .

HORARIOS Y CIERRES

Candanchú funciona con su “horario de primavera” y abre sus instalaciones de 9.00 a 15.15 horas durante la semana y en horario normal el fin de semana. Estarán abiertos hasta el 1 de mayo, eso sí, “siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan”.

La estación de Astún tampoco hará modificaciones en su horario de funcionamiento y hasta que cierre la campaña, su fecha prevista es el 25 de abril, el centro jaqués abrirá cada día de 9.00 a 16.30 horas.

En los centros del grupo Aramón las modificaciones comenzarán a partir de este lunes 3 de abril. A partir de esta fecha Panticosa abrirá los fines de semana y en Semana Santa, y lo hará en horario de 8.00 a 15.00 horas, hasta el 25 de abril.

Formigal y Cerler mantendrán sus instalaciones abiertas hasta el 25 de abril festivo para algunas comunidades autónomas, pero el día 4 de abrir iniciarán sus horarios de primavera. Cerler abrirá de 8.15 a 15.00 horas y Formigal lo hará entre las 8.00 a 15.00 horas.

De momento todos los ojos están puestos en intentar mantener la nieve en las mejores condiciones posibles para que llegue hasta el próximo 25 de abril. Si se cumple, ésta habrá sido una de las temporadas de nieve más largas, ya que las estaciones habrán podido abrir sus instalaciones unos 150 días.

VIERNES 1 ABRIL: SOLEADO Y VERANIEGO

En Pirineos tras noche despejada, bello día soleado y veraniego, con temperaturas en valles de 6/21ºC y una iso 0º subiendo a 3.400m. Temperaturas en pistas subiendo tras el mediodía a 12-14ºC. Vientos flojos del sur, con rachas moderadas por la tarde. Nubosidad de evolución por calor.

SÁBADO 2 ABRIL: SIGUE SOLEADO Y CALUROSO. NUBES AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos otro día veraniego, con fresco amanecer y luego temperaturas altas al mediodía. Iso 0º subiendo a 3.600m y temperaturas en valles de 7/22ºC. En pistas de esquí 14ºC tras el mediodía. Vientos flojos del sur, moderados en cotas altas. Madrugar para esquiar con seguridad. Al final de la tarde irán llegando nubes medias y altas, de cara a una noche muy nubosa y sin apenas rehielo.

DOMINGO 3 ABRIL: GRIS Y LLUVIOSO

En Pirineos día gris desde la mañana, aunque con muy pocas precipitaciones hasta el mediodía. Las lluvias se intensificarán por la tarde y la noche. La cota de nieve inicial rondará los 2.400m, bajando al final del día a los 1.800m. Temperaturas en valles 7/15ºC. Iso 0º a 3.000m, bajando al final del día a 2.200m. Vientos moderados del sur por la mañana, rolando a flojos del norte al final del día. La noche seguirá cubierta y con débiles precipitaciones, de nieve a 1.600m.

Tendencia posterior: Lunes de transición, luego vuelve a entrar el anticiclón

Tras el paso de éste débil frente, el lunes será un día de transición, todavía muy nuboso por la mañana en todo Aragón y Pirineos pero con tendencia a ir abriéndose claros al mediodía y quedar una tarde soleada.

Comentarios